[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala y EE. UU firman acuerdo de cooperación en temas de energía e infraestructura


Buscan promover al sector privado como el principal motor de crecimiento a través del desarrollo de infraestructura para energía, aeropuertos, puertos, carreteras, telecomunicaciones y redes digitales.

foto-articulo-Nacionales

Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos (EE. UU) suscribieron un memorándum de entendimiento para cooperación en temas de energía, infraestructura y tecnología.  

El acuerdo fue firmado por el Embajador de EE. UU en Guatemala, William Popp y el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo. El presidente Alejandro Giammatte participó en el acto oficial como testigo de honor. 

De acuerdo con el Minex, buscan promover al sector privado como el principal motor de crecimiento a través del desarrollo de infraestructura para energía, aeropuertos, puertos, carreteras, telecomunicaciones y redes digitales. La iniciativa ayudaría en la creación de empleo y aceleraría el crecimiento económico del país según indicó la cartera en un comunicado. 

El acuerdo consiste en una cooperación técnica que ofrecerán de las agencias estadounidenses para promover un intercambio de buenas prácticas, identificar oportunidades de inversión y de programas de capacidad financiera para el desarrollo de infraestructura. Un grupo de trabajo se encargará de implementar el memorándum por medio de un plan para promover oportunidades de colaboración público-privada. 

La cancillería señaló que el memorándum se desarrolla en el marco de la iniciativa América Crece, una propuesta que se enfocará en el desarrollo y crecimiento económico de la región, lanzada en 2019 por el gobierno de Donald Trump. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El duelo de las camisetas polémicas

Podría denominarse el derbi de las camisetas de la polémica; el Ucrania-Macedonia del Norte opone el jueves en Bucarest a dos selecciones cuyas elásticas han causado el enfado de sus respectivos vecinos rusos y griegos.

 

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso juramenta a Néster Vásquez y Claudia Paniagua como magistrados de la CC
noticia Barcelona | EFE
Barcelona prueba un muro verde para plantas comestibles y producir energía

El proyecto Co-mida es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva” del Ayuntamiento de Barcelona.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Inglaterra no pudo con Escocia

otras-noticias

Norma Torres reintrodujo la Ley de protección de mujeres y niños de Centroamérica

otras-noticias

La película de The Flash da un vistazo a otro superhéroe de DC

otras-noticias

Publicidad