[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exfuncionarios señalados en el caso Hogar Seguro reciben arresto domiciliario


La exsecretaria Anahí Keller y el exdirector Santos Torres fueron beneficiados con arresto domiciliarios

foto-articulo-Nacionales

La jueza del Tribunal Séptimo de Primera Instancia Penal Rosa María López beneficia con arresto domiciliario a la ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Ahaní Keller y al exdirector de la SBS Santos Torres señalados en el caso Hogar Seguro, Virgen de la Asunción donde murieron 41 niñas en un incendio y 15 más resultaron heridas bajo su administración.

Keller, quien no pagará caución económica, estuvo en prisión preventiva durante tres años y se arrodilló al escuchar la resolución de la jueza que la excarcela.

Como parte de las medidas,los exfuncionarios deberán presentarse al Ministerio Público (MP) cada quince días para control, tiene prohibición de acercarse a peritos y testigos. No podrán salir del país sin autorización judicial, también tiene prohibición de comunicarse y acercarse a la SBS.

La exfuncionaria enfrenta un juicio público por su posible involucramiento en el incendio ocurrido en dicho centro de resguardo, el pasado 8 de marzo de 2017. Keller es señalada por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, lesiones culposas, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Torres, es acusado por el Ministerio Público (MP) de faltar a sus labores, al retirarse del complejo y dejar a las menores bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando ocurrió el incidente.

En el caso de Keller, el juez Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra había cerrado el proceso en su contra, sin embargo, el 4 de diciembre de 2017, la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones revocó la resolución del juez y ordenó un juicio en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan sigue en picada

Con un tanto de penal en el descuento del marfileño Franck Kessié (90+7), el Milan (2º) salvó un punto ante el Udinese (1-1) en la 25ª jornada de la Serie A, pero deja vía libre al Inter, que si gana su partido del jueves en Parma aventajará en seis puntos a su máximo rival por el ‘Scudetto’.

 

noticia AFP
Vuelve la Maratón de Nueva York

Suspendida el año pasado debido a la pandemia, la maratón de Nueva York tendrá lugar el 7 de noviembre próximo, su 50ª edición, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

 

 

noticia Manfredo Marroquín
Policías asesinos y gobernantes cómplices

Para los que no logran ingresar a Estados Unidos, e incluso pierden la vida en el intento, significa perderlo todo literalmente.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llamados a anular elecciones elevan la tensión en Perú, que sigue sin nuevo presidente

otras-noticias

Muere el expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños

otras-noticias

Más de 55 mil personas fueron afectadas por las lluvias en el país 

otras-noticias

Publicidad