[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exfuncionarios señalados en el caso Hogar Seguro reciben arresto domiciliario


La exsecretaria Anahí Keller y el exdirector Santos Torres fueron beneficiados con arresto domiciliarios

foto-articulo-Nacionales

La jueza del Tribunal Séptimo de Primera Instancia Penal Rosa María López beneficia con arresto domiciliario a la ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Ahaní Keller y al exdirector de la SBS Santos Torres señalados en el caso Hogar Seguro, Virgen de la Asunción donde murieron 41 niñas en un incendio y 15 más resultaron heridas bajo su administración.

Keller, quien no pagará caución económica, estuvo en prisión preventiva durante tres años y se arrodilló al escuchar la resolución de la jueza que la excarcela.

Como parte de las medidas,los exfuncionarios deberán presentarse al Ministerio Público (MP) cada quince días para control, tiene prohibición de acercarse a peritos y testigos. No podrán salir del país sin autorización judicial, también tiene prohibición de comunicarse y acercarse a la SBS.

La exfuncionaria enfrenta un juicio público por su posible involucramiento en el incendio ocurrido en dicho centro de resguardo, el pasado 8 de marzo de 2017. Keller es señalada por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, lesiones culposas, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Torres, es acusado por el Ministerio Público (MP) de faltar a sus labores, al retirarse del complejo y dejar a las menores bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando ocurrió el incidente.

En el caso de Keller, el juez Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra había cerrado el proceso en su contra, sin embargo, el 4 de diciembre de 2017, la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones revocó la resolución del juez y ordenó un juicio en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.

noticia AFP
Justicia británica deniega la libertad bajo fianza a Julian Assange
noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.



Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad