[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a tres presuntos secuestradores en Quetzaltenango


Los detenidos fueron detenidos por la PNC mientras recogían el segundo pago para la liberación de una víctima.

foto-articulo-Nacionales

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la madrugada de este lunes a tres hombres en Quetzaltenango, quienes presuntamente formaban parte de una estructura criminal dedicada a secuestrar personas y pedir recompensa.

Según las autoridades, los presuntos criminales fueron sorprendidos cuando recogían un segundo pago por una víctima de secuestro que fue liberada el pasado sábado mediante una acción operativa del comando.

Desde el día en mención, el comando coordinó un operativo para hacer efectiva la captura de los tres hombres involucrados en el acto criminal, la cual se realizó esta madrugada.

Los capturados, quienes inicialmente exigían US $200 mil para liberar a la víctima, fueron identificados como Rony Milton Vicente Yoc, de 24 años, Elder Hiocema Escobar Flores, de 32 años, y Edgar Amos Vásquez Rival, de 48 años.

Según información de la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP), los hombres habrían secuestrado el pasado 16 de noviembre a un hombre de 57 años, por quien exigían la cantidad mencionada, sin embargo, lograron negociar con los familiares la entrega de Q50 mil para liberarlo.

Luego de la liberación, los capturados comenzaron a extorsionar a la familia para que realizaran un segundo pago de Q200 mil. Las autoridades intervinieron para arrestar a los secuestradores.

La PNC decomisó el paquete que supuestamente contenía el pago a los secuestradores, cinco celulares utilizados para la negociación, un pickup y una motocicleta que usaban para transportarse. La víctima reconoció a estos individuos como responsables del secuestro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duelo en la cumbre en la Premier League

Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía el domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfield, en la gran cita de esta 19ª jornada.

 

noticia
Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India
noticia Lorena Álvarez
Se inicia el proceso de evaluación del jefe de la SAT


Más en esta sección

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Publicidad