[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

The Economist: Honduras y Guatemala, los peor gobernados de Latinoamérica


Los gobernantes han preferido depender de las remesas de los que abandonan el país.

foto-articulo-Nacionales

The Economist

El influyente periódico The Economist con sede en Londres, una publicación semanal que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global, y que cuenta con más de 30 millones de seguidores solo en Twitter y Facebook, calificó a Honduras y Guatemala como dos de los países peor gobernados de Latinoamérica.

La prestigiosa publicación que sigue una línea editorial liberal que apoya la libertad económica y el libre comercio, señala que tanto Juan Orlando Hernández, como Alejandro Giammattei han advertido sobre la probabilidad de un aumento de la migración para presionar a los Estados Unidos a brindar un rápido apoyo a la región.

Sin embargo los cuestionados gobernantes omiten una serie de problemas que aquejan a sus gobiernos como la escandalosa corrupción y las malas políticas públicas.

«En lugar de aumentar los impuestos a los más pudientes para gastarlos en salud, educación, seguridad, preparación para desastres y mitigación del cambio climático, los gobernantes de ambos países han preferido depender de las remesas de los que abandonan el país, que representan el 22 por ciento del PIB en Honduras. y 14 por ciento en Guatemala»

«Ambos han citado la probabilidad de un aumento de la migración cuando piden ayuda norteamericana. Esto es realista y una amenaza implícita. Honduras y Guatemala se encuentran entre los países peor gobernados de América Latina» , señala el reputado medio británico .

Es importante decir que The Economist pertenece a The Economist Group, una sociedad editorial controlada en el 50 por ciento por las poderosas familias Rothschild y Agnelli. La plantilla está formada por más de 75 periodistas procedentes de los cinco continentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Inicio de vacunación
noticia AFP/EFE
Biden expresa a Netanyahu su apoyo a un “cese al fuego”

EE. UU. bloqueó por tercera vez una propuesta de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto a la violencia.

noticia Redaccion/elPeriódico
El canciller Pedro Brolo realiza un recorrido por la zona fronteriza de EE.UU.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) conoció las zonas por “las que transitan los migrantes de manera irregular”.



Más en esta sección

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Publicidad