[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las manifestaciones no se detienen


foto-articulo-Nacionales

La indignación que originó la aprobación opaca del Presupuesto 2021, el cual ya fue anulado por el Congreso, aún se mantiene. El sábado, a casi un mes de que se iniciaran las manifestaciones en todo el territorio, un grupo de personas llegó a la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala para expresar su rechazo a la corrupción que existe en el país. En esta ocasión, varios artistas guatemaltecos realizaron pequeñas presentaciones musicales. 

Aunque en otras partes del país no se llevaron a cabo concentraciones para manifestar su indignación, algunos ciudadanos sí intervinieron las calles de sus municipios para expresar rechazo a sus autoridades locales. Este fue el caso de Santa Cruz del Quiché, en donde pobladores colocaron una manta en la entrada del municipio, en la cual exigen la renuncia de la Junta Directiva del Congreso  y llaman “traidores” a los congresistas. 

El Comité de Unidad Campesina (CUC) reportó, por medio de sus redes sociales, que pobladores de Mazatenango, Suchitepéquez, se concentraron frente a la sede de la Gobernación Departamental para expresar su rechazo al gobierno del presidente Alejandro Giammattei  y a los diputados por estar vinculados a actos de corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas y Antigua disputan el último boleto

Comunicaciones y Antigua se enfrentan este domingo para definir el cuarto semifinalista. Esta es su forma de moverse en el campo.

 

 

noticia
Star+: nueva plataforma de series, películas y deportes
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Playas del país amanecieron llenas de basura

Visitantes llegan a diferente playas para celebrar Año Nuevo



Más en esta sección

Festival Glastonbury, cancelado por pandemia

otras-noticias

Adiós a Nathalie Delon

otras-noticias

Liverpool se desploma

otras-noticias

Publicidad