Publicidad
En un centro comercial en la zona 3 de Mixco, la PNC capturó a Luis Erasmo Martínez Díaz, requerido por la justicia estadounidense por sus vínculos con el narcotráfico.
Martínez estaba paseando con su pareja sentimental, Karin Cristina Orellana Pinto, quien fue designada por la fiscal general, Consuelo Porras, para investigar las denuncias interpuestas contra Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.
Ayer, también fue capturado Luis Fernando Herrera Castañeda, quien es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Florida por integrar una estructura dedicada al narcotráfico junto con Martínez y Jared Ismael Barrera Castañeda, en prisión por asesinato.
La solicitud formulada por la Corte estadounidense señala que Martínez, Herrera y Barrera, presuntamente integraron una organización que transportó varios cargamentos de cocaína a ese país.
La estructura, que supuestamente era integrada por Martínez y los otros dos señalados, recibía droga en Colombia y Venezuela para que la misma fuera transportada hacia Belice, Guatemala y México. Posteriormente los cargamentos eran llevados a EE. UU.
Ex-Fiscal defendió a narcotraficante
Casi dos meses después de girada la orden de captura con fines de extradición de Martínez, Orellana fue contratada en el MP y le fue asignada una oficina en el mismo edificio, solo cinco niveles abajo de donde funciona la Fiscalía de Delitos Contra la Narcoactividad.
Antes de ser contratada por el Ministerio Público (MP), Orellana fungió como abogada defensora de José Alejandro Véliz Domínguez, líder de la estructura Véliz Palomo, que se dedicaba al narcotráfico y a la que se vinculó la participación de Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico Dólar.
Procesado por asesinato
Jared Ismael Barrera Castañeda, notificado sobre la solicitud de extradición en su contra, se encuentra procesado junto a otra persona por el asesinato del investigador de la PNC, Luis Adolfo Medrano Esquivel. Según la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad, Barrera es señalado de atacar el vehículo donde viajaba Medrano y otro investigador policial que logró escapar.
Publicidad
Las personas podrán ser atendidas en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Recomiendan fortalecer los mecanismos de prevención de protección a las mujeres
Publicidad