[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proyecto de arquitecto guatemalteco participa en competencia en Nueva York


Puedes votar para que el proyecto gane el People’s Choice del New York by Design en el siguiente enlace: https://www.newyorkbydesign.com/peoples-choice-award/

foto-articulo-Nacionales

Las plataformas modulares para que restaurantes y negocios ofrezcan sus servicios al aire libre, diseñadas por el arquitecto guatemalteco Manuel Mansylla, están instaladas en el Times Square de Nueva York. 

La exposición del producto denominado “Fast Casual” en Times Square, le ganó un espacio en el programa de televisión New York by Design. La idea innovadora aparece en un episodio que sale al aire en la cadena CBS mañana a las 19:30 horas de NY. 

Un grupo de jurados del programa decidirá si el proyecto supera a los otros 21 competidores. Sin embargo, el público puede otorgar su voto a uno de los proyectos para que sea reconocido con el People ‘s Choice

Para apoyar el proyecto del guatemalteco ingresar al siguiente enlace: https://www.newyorkbydesign.com/peoples-choice-award/

El proyecto 

Manuel Mansylla es un arquitecto guatemalteco que tiene 15 años de residir en Nueva York donde fundó la empresa de diseño urbano Fantástica que desarrolla líneas basadas en hacer kits modulares para ciudades. Los diseños son prácticos y fáciles de implementar. 

Fantástica ha trabajado con la ciudad de Nueva York y el Departamento de Tránsito en proyectos y han ayudado a desarrollar conjuntamente con agencias de gobierno locales la normativa asociada a la implementación de sus diseños.

Debido a la pandemia y la necesidad de que los restaurantes y negocios pudieran ampliar sus locales hacia un espacio abierto, las plataformas como las que diseña Fantástica adquirieron relevancia para los comercios que buscan una forma de mantener abiertos sus negocios. 

“Los restaurantes en Nueva York están teniendo ahora la necesidad de hacer una instalación para poder seguir operando” señaló el arquitecto.

El guatemalteco destaca que lo positivo es que esta nueva realidad ha empezado a demostrar que el espacio público es mejor utilizado cuando gira alrededor del peatón en lugar de priorizar los vehículos. 

“De un 10 a 15 por ciento de todos los parqueos sobre la calle que existían ahora están siendo dedicados para este tipo de uso. Esto evidencia que las ciudades van a cambiar a consecuencia de la pandemia y transformar sus espacios públicos”, agregó. 

Plataformas modulares

Algunos restaurantes de Nueva York han improvisado e instalado toldos y mesas pero la experiencia es mala tanto para el consumidor como para el operador de la instalación según indica el arquitecto. 

El diseño de plataformas modulares de Fantástica se basa en el uso de “jersey” (barreras de plástico para delimitar el espacio) que funcionan como base y para marcar el perímetro del comercio. Al jersey se le puede encajar bancas, mesas, bares, iluminación, toldos o vegetación de acuerdo con el diseño que solicita cada restaurante.

El producto fue lanzado recientemente y ya cuenta con un pedido de la compañía de venta de donas Krispy Kreme para su primera instalación en Nueva york. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Joe Biden y el futuro de la democracia americana

Estados Unidos hoy es una sociedad profundamente dividida.

noticia
A&E está desarrollo una miniserie basada en la novela de The Great Gatsby

A + E Studios está desarrollando una miniserie de televisión basada en la novela con el guionista de The Tudors Michael Hirst escribiendo el guión.

noticia
Incesante Caja de Pandora


Más en esta sección

Los 82 diputados que apoyaron la juramentación de Mynor Moto

otras-noticias

¿Qué diputados votaron a favor de la juramentación de Mynor Moto?

otras-noticias

CANG publica convocatoria para elección de magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad