[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proyecto de arquitecto guatemalteco participa en competencia en Nueva York


Puedes votar para que el proyecto gane el People’s Choice del New York by Design en el siguiente enlace: https://www.newyorkbydesign.com/peoples-choice-award/

foto-articulo-Nacionales

Las plataformas modulares para que restaurantes y negocios ofrezcan sus servicios al aire libre, diseñadas por el arquitecto guatemalteco Manuel Mansylla, están instaladas en el Times Square de Nueva York. 

La exposición del producto denominado “Fast Casual” en Times Square, le ganó un espacio en el programa de televisión New York by Design. La idea innovadora aparece en un episodio que sale al aire en la cadena CBS mañana a las 19:30 horas de NY. 

Un grupo de jurados del programa decidirá si el proyecto supera a los otros 21 competidores. Sin embargo, el público puede otorgar su voto a uno de los proyectos para que sea reconocido con el People ‘s Choice

Para apoyar el proyecto del guatemalteco ingresar al siguiente enlace: https://www.newyorkbydesign.com/peoples-choice-award/

El proyecto 

Manuel Mansylla es un arquitecto guatemalteco que tiene 15 años de residir en Nueva York donde fundó la empresa de diseño urbano Fantástica que desarrolla líneas basadas en hacer kits modulares para ciudades. Los diseños son prácticos y fáciles de implementar. 

Fantástica ha trabajado con la ciudad de Nueva York y el Departamento de Tránsito en proyectos y han ayudado a desarrollar conjuntamente con agencias de gobierno locales la normativa asociada a la implementación de sus diseños.

Debido a la pandemia y la necesidad de que los restaurantes y negocios pudieran ampliar sus locales hacia un espacio abierto, las plataformas como las que diseña Fantástica adquirieron relevancia para los comercios que buscan una forma de mantener abiertos sus negocios. 

“Los restaurantes en Nueva York están teniendo ahora la necesidad de hacer una instalación para poder seguir operando” señaló el arquitecto.

El guatemalteco destaca que lo positivo es que esta nueva realidad ha empezado a demostrar que el espacio público es mejor utilizado cuando gira alrededor del peatón en lugar de priorizar los vehículos. 

“De un 10 a 15 por ciento de todos los parqueos sobre la calle que existían ahora están siendo dedicados para este tipo de uso. Esto evidencia que las ciudades van a cambiar a consecuencia de la pandemia y transformar sus espacios públicos”, agregó. 

Plataformas modulares

Algunos restaurantes de Nueva York han improvisado e instalado toldos y mesas pero la experiencia es mala tanto para el consumidor como para el operador de la instalación según indica el arquitecto. 

El diseño de plataformas modulares de Fantástica se basa en el uso de “jersey” (barreras de plástico para delimitar el espacio) que funcionan como base y para marcar el perímetro del comercio. Al jersey se le puede encajar bancas, mesas, bares, iluminación, toldos o vegetación de acuerdo con el diseño que solicita cada restaurante.

El producto fue lanzado recientemente y ya cuenta con un pedido de la compañía de venta de donas Krispy Kreme para su primera instalación en Nueva york. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

noticia Por Ricky López Bruni
La de tu madre gringo!

Sin Filtros

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Club rotario recibe donación de fotógrafo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Harris llama al Senado a aprobar ley para dar ciudadanía a “soñadores”

otras-noticias

Trump anuncia visita a la frontera entre EE.UU. y México

otras-noticias

La llegada de vacunas Sputnik al país se aplaza

otras-noticias

Publicidad