[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC realiza más de cinco capturas relacionadas con actos de violencia


Uno de los detenidos era buscado por siete delitos.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura de un hombre en Alta Verapaz, quien era buscado por las autoridades por haber cometido siete delitos así como dos hombres y un menor relacionados a un ataque armado en Ciudad Quetzal, un presunto extorsionista en Escuintla y un hombre vinculado a la muerte de una universitaria en Zacapa.

La PNC capturó a Héctor Javier Asig Tun de 27 años, en Raxruhá, Alta Verapaz, luego de constatar que contaba con una orden de aprehensión en su contra, la cual estaba relaciona a siete delitos cometidos desde hace cuatro años.

La orden, con fecha 7 de julio de 2016, indica que un juzgado de Alta Verapaz lo requiere por maltrato contra personas menores de edad; agresión sexual con agravación de la pena; detenciones ilegales con circunstancias agravantes; allanamiento con agravación específica; hurto; robo de tesoros nacionales, obstaculización a la acción penal y resistencia.

Asimismo, realizaron la captura de dos presuntos pandilleros y remitieron a un menor de edad a un juzgado para adolescentes en conflicto con la ley penal, luego de un ataque armado en la manzana 24, colonia trinidad, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, lugar en el cual falleció un hombre de 20 años y otros dos resultaron heridos.

Los presuntos integrantes de la mara fueron identificados como Julio César Paredes Hernández, de 33 años, alias “el gordo”; Anderson Oswaldo Martínez Gómez, de 22 años, alias “el canche” y un menor de 17 años. Según información de las autoridades, el ataque armado fue realizado por lucha de poder y rivalidad entre pandillas.

Las autoridades les decomisaron dos pistolas con registro borrado y sin licencia de portación con sus respectivos cargadores. Además, se incautó una motocicleta en la que pretendían escapar, y que tenía un reporte de robo.

En la aldea Mico Triste, Nueva Concepción, Escuintla, agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL lograron la captura de Denis Roberto Hernández Valencia, de 22 años, alias “el Denis”, quien portaba de manera ilegal un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles, la cual portaba de manera ilegal. Según las investigaciones Hernández encabeza una banda dedicado al robo de motocicletas, asaltos y sicariato en ese sector.

Caso Litzy Cordón

La Policía Nacional Civil informó ayer sobre la captura de un sospechoso de la muerte de la universitaria de Teculután, Zacapa, Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años. Las investigaciones indican que Kevin Rivas Cordón, quien era primo de la víctima, estuvo involucrado en el crimen.

El arresto ocurrió en Teculután, Zacapa, donde meses atrás ocurrió el asesinato y que ocasionó protestas para pedir justicia. El cadáver de Litzy fue localizado el 6 de octubre en un terreno baldío de la aldea Los Puentes, Teculután.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan superar a Federer

Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.

 

noticia César Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Mujer con alerta Isabel-Claudina se escondió dos días en la selvas de Petén
noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.



Más en esta sección

Exabogado de Baldetti quiere dirigir el CANG

otras-noticias

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Publicidad