[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fotógrafos retratan las calles vacías por la pandemia en el libro “Guatemala Inédita”


Fotógrafos guatemaltecos se unieron para documentar distintos lugares del país durante el confinamiento. Un porcentaje de las ventas del libro será donado al Comité de Emergencia Rotario.

foto-articulo-Nacionales

El libro “Guatemala Inédita” compila imágenes de distintos lugares del país durante los meses del confinamiento por la pandemia que fueron captadas por 22 fotógrafos guatemaltecos. 

La obra muestra escenas de la Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Petén, Totonicapán, Quiché y Sololá. Las fotografías fueron tomadas después del 13 de marzo pasado cuando el presidente Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de COVID-19 en el país y la población quedó confinada en sus casas.

El libro tiene 204 página y fue editado por el fotógrafo Ricky López. El proyecto es un homenaje a los héroes anónimos. Un porcentaje de las ventas del libro será donado al Comité de Emergencia Rotario. 

“No podemos dejar de agradecer a todos esos héroes anónimos que cuidaron del resto de los guatemaltecos durante la pandemia y a los que dieron su vida por el bien de los demás” resaltó López.

 “Guatemala Inédita” tiene un valor de Q550 y está disponible con financiamiento de hasta 12 cuotas. Para adquirir una copia se puede contactar al número 5528-8556. 

Una oportunidad sin precedentes

El fotógrafo Ricky López, quien inició el proyecto, dijo que mientras el país entero entró a un encierro mandatorio, se abrió una oportunidad sin precedentes para los fotógrafos que estaban acreditados por algún medio de la prensa nacional.

Relató que el 23 de marzo salió por primera vez a las calles de la Antigua Guatemala, tarea que continuó casi a diario durante más de un mes.

“El privilegio de poder ambular en La Joya Colonial y tenerla a tus pies dispuesta a dejarse captar como nunca antes, ha sido una de las experiencias más inesperadas que me han tocado vivir en mis años de dedicarme a congelar momentos con mis fotografías” indicó el fotógrafo.

Fue entonces cuando decidió invitar a otros fotógrafos para unirse al proyecto “para dejar plasmada esta fase de la historia de nuestro país” señaló. 

El libro “Guatemala Inédita”  publica fotografías de Jose Manuel del Busto en Xela, Carlos de León en Retalhuleu, Juan Galich y Jose Miguel López en La Antigua Guatemala, Loraine Farrington, Félix Montes, Oscar Rivas, Daniel López, Martín Aguilar, Tato Estrada, Byron Ortiz, Gabriel Rodríguez en la Ciudad de Guatemala. Haniel López en Alta Verapaz, Santiago Billy y Juan Carlos Carrillo en Petén, Mariano Aycinena en Izabal y Angel González en Baja Verapaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia AFP
Mike Pence asistirá a la investidura de Biden
noticia AFP
China intensifica represión en Hong Kong

El estadounidense John Clancey figura dentro de los detenidos en
Hong Kong.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad