[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúan las manifestaciones


foto-articulo-Nacionales

Representantes de los pueblos indígenas y miembros de organizaciones civiles y estudiantiles realizaron ayer una marcha en el Centro Histórico, para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, la depuración del Congreso y solicitar el respeto de los derechos humanos. También exigieron que se convoque a una Asamblea Constituyente Plurinacional, que tome en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad.

En la manifestación participaron las Comunidades Ancestrales de Las Verapaces, la Asamblea Social y Popular, Pueblo Maya, Asamblea Plurinacional, la Red por la Paz, Sector Interreligioso Centinelas, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), los Landivarianos, entre otras.

La actividad inició frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona zona 1 capitalina, donde mostraron su apoyo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Posteriormente se dirigieron hacia la sede del Ministerio de Gobernación y el Congreso.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, recibió a un grupo de manifestantes. La marcha culminó frente a la Casa Presidencial.

Las protestas contra el Gobierno iniciaron el pasado 21 de noviembre tras la aprobación del Presupuesto 2021 en el Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.

noticia EFE
Seis fuentes de incertidumbre sobre la COVID-19 en Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubica a Nicaragua como parte de la “zona roja” de transmisión de la COVID-19 en América Latina, pero, por otra parte, el Gobierno de Daniel Ortega sostiene que, aún en medio de la pandemia, es seguro viajar al país porque cuenta con el sello de viajes seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Estas son seis de las razones por las que la situación del coronavirus causa dudas a nivel local e internacional.

noticia Nueva York | EFE
Microsoft negocia la compra de Discord, de las redes sociales que más crece

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Messi se abre paso en la Copa América

otras-noticias

“¿Dónde están?”: en la Plaza recuerdan a desaparecidos por el conflicto interno en Guatemala

otras-noticias

Crece el uso de los “spa” como fachada para explotación sexual

otras-noticias

Publicidad