[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúan las manifestaciones


foto-articulo-Nacionales

Representantes de los pueblos indígenas y miembros de organizaciones civiles y estudiantiles realizaron ayer una marcha en el Centro Histórico, para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, la depuración del Congreso y solicitar el respeto de los derechos humanos. También exigieron que se convoque a una Asamblea Constituyente Plurinacional, que tome en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad.

En la manifestación participaron las Comunidades Ancestrales de Las Verapaces, la Asamblea Social y Popular, Pueblo Maya, Asamblea Plurinacional, la Red por la Paz, Sector Interreligioso Centinelas, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), los Landivarianos, entre otras.

La actividad inició frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona zona 1 capitalina, donde mostraron su apoyo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Posteriormente se dirigieron hacia la sede del Ministerio de Gobernación y el Congreso.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, recibió a un grupo de manifestantes. La marcha culminó frente a la Casa Presidencial.

Las protestas contra el Gobierno iniciaron el pasado 21 de noviembre tras la aprobación del Presupuesto 2021 en el Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

 

noticia AFP
Pandemia y el interés por los robots

Cutii, un robot móvil de compañía.

noticia AFP
Toque de queda en Washington en medio del caos de protesta electoral

La policía desenfunda armas dentro del Congreso de EE. UU para proteger a legisladores y se activan bombas lacrimógenas en el interior del edificio.



Más en esta sección

Juventus y Nápoles buscan el primer título

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Tiger Woods fue operado

otras-noticias

Publicidad