[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes respaldan la labor de la FECI frente al Ministerio Público


Los asistentes marcharán desde el MP hasta la Casa Presidencial.

foto-articulo-Nacionales

Este jueves decenas de representantes de los pueblos indígenas se reunieron frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona zona 1 capitalina, para exigir el regreso de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Además los asistentes respaldaron la labor que realiza el Fiscal Juan Francisco Sandoval en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

A la manifestación asistieron representantes de las Comunidades Ancestrales de las Verapaces, la Asamblea Social y Popular, Pueblo Maya, Asamblea Plurinacional, la Red por la Paz, Sector Interreligioso Centinelas, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Landivarianos, entre otras.

Posterior, los protestantes recorrerán las calles del Centro Histórico de la zona 1 capitalina, con el objetivo de denunciar las acciones que han tomado el gabinete del presidente Alejandro Giammattei, el Congreso de la República y otros funcionarios de turno durante estos meses de gobierno.

Con el lema “Estado Plurinacional Ya. Transformando el sistema de la raíz” los manifestantes exigen que se convoque a una Asamblea Constituyente Plurinacional, que tome en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad con el objetivo de brindar mejores condiciones y oportunidades para los menos favorecidos.

Uno de los manifestantes expresó que el Ministerio Público debe investigar a los enemigos, a los funcionarios que han “robado” el dinero del pueblo y no al jefe de la FECI, quien es una de las únicas personas que vela por que se cumpla la ley con las personas que han actuado de mala manera.

“Estamos respaldando a la FECI, porque sabemos que son ellos quienes han dado pasos importantes para erradicar la corrupción. Exigimos que actúen al margen de la ley, que haga justicia y no que encubran al Pacto de Corruptos”, concluyó una de las asistentes.

Fotos: Jesús Alfonso / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Lucía, a la Roma

La futbolista nacional, Ana Lucía Martínez, fue fichada ayer por la Roma.

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.



Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad