[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de Petén


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Mi primera impresión al realizar estas fotografías, fue la desolación que a la vez contrastaba con un paisaje natural en el cual apreció fauna que no aparecía en años en el área de Petén, aves que migraron al lago Peten Itzá, y un sin fin de sentimientos encontrados lo cual nos deja muchas lecciones. Una de ellas es poder cuidar nuestros recursos naturales, los cuales a su vez nos brindan un espectáculo inigualable, y que si nos esforzamos en mantener este ecosistema de forma equilibrada lograremos dejar un legado para las futuras generaciones. Esto solo fue un pequeño respiro que le dimos a la naturaleza, lo cual es de reconocer el esfuerzo de todos los que hicieron su mejor parte para que todo funcione de mejor manera, se verá reflejado en un futuro. Juan Carlos Carrillo C.¨

Desde que hablé con Juan Carlos para solicitarle fotos de Petén durante el toque de queda, todo fluyó en buena onda. Desde La Antigua solo podía imaginar la paz que se vivía en el departamento norteño de Guatemala. En varias ocasiones me ha tocado experimentar Tikal en completo silencio y sin gente, mi mente se transportaba a esos momentos privilegiados que he tenido e imaginar a toda esa maravillosa fauna vivir sin intrusos en su casa. Durante esos meses vimos en las redes sociales circular imágenes de aguas más cristalinas y animales que paseaban felices por las ciudades sin su peor enemigo a su alrededor: los humanos.

“Ninguna guerra, ninguna recesión, ninguna otra pandemia, ha tenido un impacto tan dramático en las emisiones de CO2 durante el último siglo como el que ha logrado el Covid-19 en pocos meses”, escribió recientemente Matt McGrath, corresponsal de medio ambiente de la BBC.

Ese sueño para nosotros los medioambientalistas, sabíamos que no era para siempre y paulatinamente estamos regresando a la dura realidad de la crisis del medio ambiente a nivel mundial. En el libro tenemos muchos héroes anónimos y hasta cierto punto el libro es un homenaje a ellos, a muchos no logramos incluirlos en las 340 fotografías como a  mi gran amigo Paco Asturias, que es un guarda recursos que se rifa el pellejo en las selvas peteneras, persiguiendo huecheros, cazadores y depredadores de las selvas, cuidando lo que es mío y lo que es tuyo, nuestras irremplazables selvas.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Delegación mexicana entregará donación de vacunas
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Carlos Estuardo Gálvez Barrios: mentiroso compulsivo

La nueva denuncia en el seno de la Usac es vieja conocida.

noticia Sputnik
¿La congestión nasal puede ser letal? ¿Cuándo deberías preocuparte?

Enfermedades como gripes, resfriados y sinusitis suelen ser algunas de las principales culpables de hacer que la nariz se tape e inflame.



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad