[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jornada de protestas finaliza frente al Palacio Nacional


Manifestantes visitaron las sedes de varias instituciones públicas para demandar la renuncia de funcionarios y respeto a los derechos humanos.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de manifestantes de diferentes organizaciones sociales, civiles y estudiantiles universitarios recorrió varias dependencias del Estado para exigir la renuncia del presidente Alajandro Giammattei y del vicepresidente Guillermo Castillo.

El recorrido dio inicio frente al Ministerio Público (MP) donde manifestaron su apoyo a la fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI). Luego continuaron su trayecto hacia el Congreso de la República para exigir la renuncia de los diputados.

“El pueblo de Guatemala se ha unido para solidarizarse con los periodistas, activistas que fueron reprimidos en las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre”dijo uno de los líderes mientras se concentraban frente al edificio del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Además de la destitución del titular del Mingob, Gendry Reyes por la reprensión que se dio contra los manifestantes el 21 de noviembre, también demandan que se procese legalmente al funcionario ya que dos jóvenes que participan en los movimientos contra el gobierno perdieron un ojo por los gases lacrimógenos.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, salió a la calle para hablar con los manifestantes y apoyó las movilizaciones civiles que exigen la renuncia del ministro Reyes y del director de la PNC.

La marcha culminó frente a casa presidencial dejando su último mensaje después de una jornada de protestas para exigir la renuncia de los funcionarios del legislativo y del ejecutivo

Las manifestaciones contra el gobierno dieron inicio el pasado 21 de noviembre debido a la aprobación del Presupuesto 2021 y a los casos de corrupción en el gobierno .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia FP/UNIVISION/SPUTNIK
Demócratas presionan para destituir al presidente Donald Trump

Según el NYT, el vicepresidente Mike Pence se opone a aplicar la 25 enmienda que retiraría del cargo al mandatario. Trump promete facilitar la transición del poder.

noticia Sputnik
Cojín inteligente registra las ausencias en el sitio de trabajo
noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Marvel no tiene planes de lanzar Black Widow en Disney +

otras-noticias

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

Publicidad