[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del Zoo


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Cuarentena: Algunos ojos dormidos despertó. Pasaba las tibias mañanas entre verdes pinos casi azules. Era primavera y se cortejaban las aves a la orilla de la laguna. Habitaba el silencio y todo parecía más joven y adolescente. Caminaba entre el bosque y habían nacido flores de mil colores. Se veían diáfanas las montañas y los volcanes y pensaba …qué bella era mi tierra y qué mística la primavera! Las noches se hacían días y los días se hacían cielos! Aparecían mil poemas con alas y yo tan amante de las aves, nunca me dejó de acompañar el canto de un ruiseñor azul. El aire no podía ser más puro y me hice amigo de la luna de quien sus rayos hacían brillar aquella laguna. Todo era nuevo; la luz, la brisa, los colores, los ambientes, la atmósfera, la calma, los pájaros y el aroma a las flores. Hoy vivo con la ilusión y el compromiso de poder transmitir en cada una de mis imágenes aquellos recuerdos de la increíble y sabia naturaleza, la vida que respiré, el brillo en mis ojos y el agradecimiento infinito por darle al planeta un pequeño respiro. Gabriel Rodríguez Coloma

Uno de mis lugares favoritos de la ciudad capital, es el Zoo La Aurora y al pasar de las décadas he tenido una linda relación con sus directores. La Casa de Té del Zoo ha sido anfitriona de dos de mis más importantes eventos, mi primera exposición del Quetzal que fue visitada por más de millón y medio de personas y el lanzamiento de mi documental Serpiente Emplumada junto a Enrique Beltranena y Volaris. No podía dejar pasar por alto no incluir este lugar donde no solo he tenido experiencias maravillosos, sino que también cientos de miles de familias guatemaltecas gozan de los paseos en el Zoo. Decidí llamar a mi amigo Gabriel Rodríguez, que ya lleva muchos años trabajando en pro del Zoo y además es un master fotógrafo de naturaleza con un ojo y visión privilegiada. Gabriel logró captar la soledad que reinaba en el Zoológico Nacional. También comparto su pensamiento que la naturaleza fue la más beneficiada por unos meses durante la pandemia.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni.

GUATEMALA INÉDITA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia investigacion@elperiodico.com.gt
Pareja del diputado Mejía le vende más pupitres al Gobierno

Ruth Araceli López Gómez, pareja y madre de los hijos del diputado Maynor Mejía Popol, el jefe de bancada del partido VAMOS, le ha vendido este año más de Q8.3 millones en escritorios y otros suministros escolares a diferentes dependencias públicas, a pesar de que la mayoría de las escuelas permanecen cerradas debido a las restricciones contra el COVID-19.

noticia AFP
Panamá investiga caso de vacunación clandestina en barrio exclusivo

Los pacientes pagaban por recibir la vacuna y luego obtenían un certificado aparentemente similar al que suele entregar el Ministerio de Salud a los pacientes regulares.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad