[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comienza juicio contra integrantes de Los Huistas


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo B comenzó el juicio en contra de seis supuestos integrantes y colaboradores del grupo dedicado al narcotráfico en Huehuetenango, por el uso de documentos falsos que sirvieron para cerrar el caso en contra de Juan Bautista Rozotto, quien en 2013 fue señalado de lavado de dinero por transportar Q600 mil ocultos en una caleta.

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), los hermanos Raúl y Alfredo Salazar, junto con José Solórzano, Benjamín González y Celvin Donaldo Tobar fingieron una negociación por maquinaria pesada, para simular que el dinero que transportaba Rozotto era de origen legal.

Gracias a documentos elaborados después de la captura de Rozotto, pero en los que se colocaron fechas anteriores, el integrante del grupo delictivo Los Huistas fue liberado.

Los abogados Rudy Nery Martínez Xutuc y Mario Alfredo Menéndez Martínez, que ayudaron en la fabricación de los documentos, aceptaron su culpa el año pasado y fueron condenados por medio de un procedimiento abreviado por el delito de obstaculización a la acción penal.

Además, durante la investigación se determinó la vinculación de los acusados con el exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Freddy Salazar, quien es cuñado de Rozotto y tío de los hermanos Salazar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gran incendio en una refinería petrolífera en el sur de Teherán

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería.

noticia Jorge Ricardo/ Agencia Reforma
Giammattei recibe un trato “frío” en México
noticia Redacción Deportes
Con “dignidad” pero derrota al fin

La selección de Guatemala mostró un espiritu de lucha evidente, pero la de México es muy superior y nos venció claramente 3-0.

 

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval se reúne con altos funcionarios de los EE.UU.

otras-noticias

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Se roba todas las miradas con su extravagante peinado hecho con globos de helio

otras-noticias

Publicidad