[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Procesan a “netcentero” vinculado a Neto Bran


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado Noveno procesó por tres delitos a Rolando Moisés Pérez, quien supuestamente utilizó documentos falsificados para ser contratado en instituciones del Estado, incluida la comuna de Mixco.

Pérez continuará guardando prisión en el Preventivo de la zona 18. Según indicó ayer en la audiencia, fue víctima de amenazas, ya que ofrecieron Q50 mil por asesinarlo dentro del centro de detención.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el alcalde Neto Bran aceptó el currículo de Pérez, lo firmó y sugirió que percibiera un salario por Q17 mil, pero cuando los investigadores alertaron del uso de documentación falsa se detuvo el proceso de contratación.

Pérez habría presentado su currículo junto con copias del título universitario de Ingeniería Industrial y una recomendación del diputado Felipe Alejos.

Además, utilizando certificaciones falsas de aprobación de cursos, Pérez devengó Q89 mil 500 por trabajar en la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Q96 mil del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y Q5 mil mensuales del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Asimismo, el teléfono que fue decomisado durante el procedimiento de su captura contaba con el perfil de Twitter @ElJefedelKARMA desde donde atacaba a operadores de justicia y desde el cual, supuestamente, amenazó a un exdelegado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Villarreal y Granada buscan el boleto

El Villarreal y el Granada buscan el jueves el pase a cuartos de final de la Europa League frente a Dinamo de Kiev y Molde, respectivamente, tras imponerse en sus respectivos duelos de ida de octavos de final.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Maestros exigen recontrataciones

Los educadores se manifiestan frente al Mineduc.

noticia AFP
Real Madrid inicia la pretemporada

El Real Madrid empezó este lunes su pretemporada con los reconocimientos médicos y el primer entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti, en su segunda etapa como técnico del conjunto merengue.

 

 

 



Más en esta sección

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Publicidad