[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de mis amigos


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

“Sin lugar a duda el tiempo de cuarentena ha sido un desafío para muchos guatemaltecos, momentos para reflexionar y evaluar nuestros caminos en la vida. Una de las cosas que puedo valorar de este repentino momento de pausa obligada, fue el canalizar y aprovechar el tiempo transformándolo en productivo. Compartiendo y aprendiendo con mi gran amigo Ricky López, su inspiración y su escuela fotográfica. Esto es de alguna manera uno de las mejores experiencias que he vivido a pesar de las difíciles circunstancias, pues además de explorar y vivir ese silencio en las calles y lo extraño de esa soledad, tuve la oportunidad de plasmar lo que mis ojos veían y lo que estas escenas inéditas me transmitían. Hoy tengo el gusto de compartir imágenes que van incluidas en esta compilación fotográfica con más colegas fotógrafos. Es un honor y una satisfacción poder ser parte de este proyecto que nos muestra una Guatemala como jamás la habíamos visto. Juan Salvador Galich Nájera

Un día se me ocurrió llamar a amigos para hacerles una fotografía frente a sus establecimientos. Y obvio que cada uno sacó a lucir su personalidad, el che Diego de Ni Fu Ni Fa con su excéntrico misticismo, Héctor de Fermento en la icónica calle del Café No Se con sartén en mano, Gavi con su famosa escalera de su tienda de medicina natural, Kendra con su elegante dulzura frente a Mesón Panza Verde, el chino de la tienda de la esquina y un repartidor de Pollo Campero, mundos e historias diferentes en una insólita soledad que nunca antes nos había tocado vivir, y por supuesto todos muy ansiosos de que terminara esta grave situación. Las fotografías forman parte del libro Guatemala Inédita, una edición donde 22 fotógrafos guatemaltecos congelaron el tiempo de lo que sucedió durante el toque de queda.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni.

GUATEMALA INÉDITA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inguat promueve turismo responsable para este verano

La ministra de Salud dijo que podría haber un repunte de casos si las empresas de turismo, municipalidades o población no respetan medidas de prevención.

noticia Redacción
Empresas del sector servicios se concentran en seis departamentos del país

Un sondeo de Agexport señala que estos negocios requieren fortalecer sus redes de contactos, cerrar brechas y alcanzar el mercado deseado para poder exportar.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP explica cambio en la jefatura de la FECI

La Fiscal General, Consuelo Porras nombró a Rafael Curruchiche como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad