[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caso de COVID-19 y la ocupación de camas en el intensivo van en aumento


La Coprecovid advierte que el país podría regresar a un pico de contagios como el que se registró en junio pasado.

foto-articulo-Nacionales

La ciudad capital, Mixco, Santa Catarina Pinula y Antigua Guatemala aumentaron su porcentaje de positividad de casos. Quetzaltenango, que bajó por dos semanas a la alerta naranja, volvió a subir a una alerta roja en el semáforo epidemiológico. 

De acuerdo con Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), el aumento de casos, acelerado por las reuniones de fin de año, podrían llevar al país a tener una situación similar al pico de contagios en junio pasado. 

El médico dijo que los jóvenes de 20 a 50 años que han ocasionado la subida en la curva de contagios están infectando a sus padres y abuelos por lo que se han observado más casos de personas arriba de 60 años que se consideran población de riesgo. 

Aumentó ocupación de camas de intensivo 

La Coprecovid también indicó que la ocupación de las camas de los intensivos de los seis hospitales temporales pasaron de un 44 por ciento a un 64 por ciento.  

La ocupación en los hospitales temporales en zonas urbanas como Villa Nueva y Quetzaltenango está por encima del 80 por ciento.

El hospital del Parque de la Industria alcanzó su límite de capacidad por lo que ha tenido que referir sus casos  al Hospital Roosevelt, que también llenó sus cupos y el Hospital General San Juan de Dios tiene ocupadas el 75 por ciento de sus camas del intensivo. 

Mientras que los demás hospitales nacionales que tiene camas para pacientes COVID-19 aumentaron su ocupación de un 30 por ciento hacia un 46 por ciento 

“El mensaje es que estamos teniendo más casos, severamente enfermos, esto no es un juego lo que va a pasar en las próximas semanas va a ser un regreso a esa pesadilla de junio de una ola más intensa que en las últimas semanas” advirtió Asturias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Volcán de Pacaya mantiene alta actividad con flujos de lava y ceniza

La lava ha avanzado 50 metros más respecto a los 2 mil 800 metros de extensión que registraba ayer.

noticia AFP
Bolivia y Perú se enfrentan por danzas folclóricas

Autoridades bolivianas afirman que las danzas pertenecen a fiestas tradicionales declaradas Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

noticia Sputnik
Esta es la parte más nutritiva del aguacate (y probablemente la estés desperdiciando)

La gran popularidad que ha ganado el aguacate en los últimos años se debe en parte a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les puede dar a todas las partes de esta baya.



Más en esta sección

Estos son algunos casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Yorkshire enfrentó a un coyote para salvar a su dueña de 10 años

otras-noticias

Profesora usó ingeniosa técnica para que alumnos prendieran sus cámaras

otras-noticias

Publicidad