[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de ahorremos luz


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Era 17 de abril durante el toque de queda, regresábamos a casa con uno de mis grandes aleros de aventura y fotos, Juancho Galich. Ese día habíamos estado fotografiando por La Merced y la Calle del Arco. Fue una de las pocas noches despejadas durante esas semanas, rumbo a nuestras casas siempre pasábamos a vuelta de rueda por el parque, lo primero que noté ese día fue que las luces de la catedral estaban apagadas, seguro los padres cayeron en cuenta que se ahorraban mucha plata sin prender las luces durante los toques de queda. El cielo estaba iluminado por estrellas en el firmamento y para rematar mis sentidos, la vía láctea en todo su esplendor posando sobre el volcán de Agua. Obvio la parada era obligatoria, sacamos trípode, cámara e hice una serie de exposiciones, jugando con diferentes aperturas y tiempos de exposición. Muchas de las imágenes épicas que puede captar cualquier fotógrafo, llegan de sorpresa y esta escena fue una de ella, imagínense cuando volver a fotografiar La Joya Colonial de esta forma tan privilegiada, ahí parados en ese mágico y solitario escenario nunca hubiésemos escuchado la palabra mutis, por lo engazados que estábamos tomando fotos. Esta es una de las 340 fotografías que están en el libro Guatemala Inédita.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Desbordado por la pandemia: “Brasil es una amenaza para la humanidad”
noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra mixto lastrado por tecnológicas, pero el Dow sube el 0,06 %

Por sectores, la mayor subida fue para las materias primas (1,04 %), el financiero (0,70 %) y el industrial (0,41 %), frente a la pérdida del tecnológico (-1,89 %), el de bienes no esenciales (-1,24 %) y el de telecomunicaciones (-0,93 %).

noticia AFP
Valentino Rossi afronta una nueva experiencia

A los 42 años, Valentino Rossi vive “una nueva salida” con el equipo Yamaha-SRT, en la que será su 22ª temporada en la élite, indicó este lunes Johan Stigefelt, director del equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

 



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad