[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bomberos rescatan a dos personas de la cima del volcán de Acatenango


Las labores de rescate iniciaron desde las 03:00 horas.

foto-articulo-Nacionales

La Compañía 55 de los Bomberos Voluntarios, ubicada en Alotenango, Sacatepéquez, rescató a dos personas que se encontraban en peligro en la cima del volcán de Acatenango, uno de los más difíciles de subir en el país.

Según los cuerpos de socorro, un hombre de 26, quien fue identificado como Max Roquel presentaba una posible fractura en la pierna izquierda por lo que no pudo continuar con el ascenso.

Asimismo, informaron que Nancy Cap de 15 años, presentaba signos y síntomas de hipotermia, por lo que ambos fueron llevados a un lugar seguro.

Según el reporte, la operación de rescate comenzó a las 03:00 horas y finalizó a las 09:00 horas de este domingo, por lo que los socorristas tuvieron que utilizar un vehículo especial V6.

Entre noviembre y febrero es la época recomendada para subir volcanes en el país, ya que la mayoría de veces la vista desde la cima se encuentra despejada y se puede apreciar mejor, sin embargo, son de los meses más fríos del año, por lo que las personas que visiten estos destinos turísticos deben llevar el equipo adecuado para el ascenso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Busquets, una baja inesperada para España

El centrocampista Sergio Busquets dio positivo al covid-19, por lo que abandonó la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa, informó este domingo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

 

noticia Europa Press
Telescopio Hubble regresa a la acción

En un comunicado, la NASA anticipa que el Hubble durará muchos años más y continuará realizando observaciones innovadoras.

noticia EFE
Baja la deportación de guatemaltecos desde EE.UU. pero aumenta desde México


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad