[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez ordena examinar a expresidente Álvaro Colom


foto-articulo-Nacionales

Por: Rony Ríos

El juez Undécimo, José Eduardo Cojulún, ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que efectúe exámenes para determinar el estado de salud del expresidente Álvaro Colom.

Colom debía comparecer ayer a una audiencia relacionada al caso Transurbano, pero su abogado señaló que el exmandatario no pudo asistir porque padece cáncer de esófago y se le estaban practicando quimioterapias.

“En este caso, por la solicitud específica realizada por Colom, en cuanto a no ir a poner su impresión digital cada semana, se debe a que él está padeciendo un cáncer de esófago y se le están practicando quimioterapias. El médico tratante recomendó que no tuviera acceso a lugares donde pudiera contraer cualquier infección”, indicó el abogado Mario Castañeda.
Como el expresidente se encuentra gozando de medidas sustitutivas, el Ministerio Público (MP) podría solicitar su rebeldía por no comparecer a la diligencia, por lo que el juez consideró que es necesario que el Inacif certifique que la enfermedad le impide a Colom asistir a la audiencia.

Además, Cojulún rechazó la solicitud de medida sustitutiva planteada por Reina María Gómez, hermana del empresario de autobuses Luis Gómez; ambos procesados penalmente en el caso Transurbano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas
noticia AFP
Noruega, Dinamarca, Islandia y Holanda no recomiendan la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Alemania, Francia y Suecia también han fijado en 65 años la edad límite a partir de la cual no se aconseja la vacuna del laboratorio sueco-británico.

noticia Madrid | EFE
Los gatos pueden contraer la covid-19 por dormir en la cama de su dueño

Investigaciones previas han demostrado que gatos y perros pueden contagiarse de covid-19 a través de sus dueños, pero no estaba claro hasta qué punto eran susceptibles y qué aumentaba, en su caso, las posibilidades de ser afectados por el virus.



Más en esta sección

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Directora de USAID: despido de Sandoval es una medida indignante

otras-noticias

Publicidad