[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad


foto-articulo-Nacionales

Los parques y hoteles reinician operaciones hoy.

Por: Lucero Sapalú

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA) abrirá hoy las puertas para la atención al público, luego de más de nueve meses cerrado debido a la pandemia del COVID-19.

En este retorno a la nueva normalidad, la empresa ha acondicionado los parques Mundo Petapa, Xetulul, Xejuyup, Hostal aldea de la Selva y Los Hostales del IRTRA, implementado medidas de bioseguridad para que los visitantes disfruten de su visita y para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

“Anunciamos que estamos listos para abrir con mucha alegría para servir a la población guatemalteca en temas de recreación. Hemos tomados las medidas necesarias para que su visita sea lo más agradable posible”, detalló Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

Primeros visitantes

Ayer, el parque Mundo Petapa, ubicado en la zona 12, recibió a sus primeros visitantes. Elizabeth de León llegó junto a su familia desde Boca del Monte. Asegura que esta salida es la primera que realizan luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19. “Esto es una noticia en medio de la crisis que vivimos. Para los niños esto es bueno para que se no se estresen más por el encierro”, aseguró De León.

Como parte de la adaptación a la nueva normalidad, el uso de la mascarilla en los parques será obligatorio y se estableció una distancia de 1.5 metros por persona para evitar contacto. Las instalaciones han sido señalizadas para mantener el distanciamiento.

Decenas de personas llegaron ayer a la reapertura en IRTRA Petapa.

En algunas áreas estratégicas se han instalado dispensadores de alcohol en gel. Además, los visitantes dispondrán de un área estratégica en todos los parques para que se puedan quitar las mascarillas.

El aforo que se permitirá en esta etapa de la pandemia será del 50 por ciento de su capacidad. Las instalaciones y los juegos serán desinfectados constantemente, antes y luego del uso que le dan los visitantes según informó la junta directiva del IRTRA.

 

Más de una década de servicio

El 3 de diciembre, la junta directiva del IRTRA, como representantes de la iniciativa privada, llevó a cabo un homenaje en honor de Ricardo Castillo Sinibaldi por más de 50 años de tener la iniciativa que dio vida al IRTRA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Teatro parisino juzga y condena a Harvey Weinstein

La obra Te perdono (Harvey Winstein) es un juicio al macho dominante y al patriarcado.

noticia Europa Press
Esta perrita experimenta el karma en un divertido momento

La dueña de la perrita la llevó a un área forestal, en donde ocurrió el insólito suceso.

noticia Roberto Blum
¿El comienzo del fin de la pesadilla?

La agenda de Biden es complicada y ambiciosa, pero ¿será capaz de terminar con la pesadilla y las mentiras que por cuatro años hemos vivido?



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

El Presidente y la Fiscal General se reúnen en privado en Casa Presidencial

otras-noticias

Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad