[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a tres personas vinculadas al delito de femicidio


Las autoridades buscan desarticular una estructura criminal denominada Master Dance Rap -MDR- de la Pandilla 18.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este sábado 20 allanamientos en diferentes puntos de los departamentos de Guatemala, El Progreso y Jalapa, con el fin de desarticular una estructura criminal integrada por miembros de la pandilla Barrio 18 vinculados en muertes de mujeres.

Desde temprano, las autoridades realizaron tres diligencias en la zona 18 y tres en la zona 6 de la ciudad capital; 13 en San Pedro Ayampuc, Guatemala; una en Agua Caliente, El Progreso y dos en Jalapa. Durante las mismas, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio reportó la captura de tres personas.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, existen indicios que demuestran que varios miembros de la estructura criminal denominada Master Dance Rap -MDR- de la Pandilla 18, se dedicaban a asesinar a personas del sector de la zona 18 y municipio de San Pedro Ayampuc.

Asimismo detallaron que este hecho ocurría cuando las víctimas se negaban a pagar el monto de la denominada extorsión o negarse a participar en la clica.

El Ministerio Público mencionó que como parte de las investigaciones, han logrado salvar la vida de seis personas y detenido a 12 integrantes de la estructura de forma flagrante, quienes pretendían cometer los asesinatos.

Según la PNC, en el lote 38 de la colonia La Lagunilla, ubicada en San Pedro Ayampuc, localizaron cuatro cajas con municiones para fusil calibre 5.56mm. Las cajas se encontraban dentro de una más grande empacada con papel de regalo.

Además, informaron sobre la incautación de dos revólvers, dos pistolas, un arma hechiza y un fusil, así como un Tuc tuc, un pickup y un automóvil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mynor Moto presenta amparo para anular orden de captura en su contra

Solicita que se ordene al MP realizar un proceso de retiro de antejuicio.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Los departamentos del norte del país son los menos electrificados

El año pasado el Índice de Electrificación Rural se redujo a 88.9 por ciento; Guatemala avanza lento para llegar a la meta del ODS 7.

noticia Méndez Vides
La vacunación


Más en esta sección

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad