[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal tendrá que conocer recusación de jueza


foto-articulo-Nacionales

Por resolución de la Sala Primera de Mayor Riesgo, el tribunal a cargo del juicio en contra del exdiputado Julio Juárez, acusado de la muerte de dos periodistas, deberá conocer una recusación en contra de la jueza María Eugenia Castellanos.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) había intentado separar a Castellanos, porque en ocasiones anteriores la jueza había manifestado diferencias con el fiscal Rudy Herrera.

Herrera, además de tener a cargo la investigación por el asesinato del periodista Danilo Zapón, está asignado en el caso Comisiones Paralelas 2020, donde se encuentra en trámite el antejuicio contra Castellanos por comunicarse con el exsecretario privado de la Presidencia Gustavo Alejos.

El Tribunal de Mayor Riesgo B había rechazado la recusación en contra de Castellanos, pero por la resolución de la Sala de Apelaciones tendrán que conocer el recurso legal que podría retrotraer el juicio en contra del exdiputado, que supuestamente coordinó el asesinato en contra de Zapón en 2015.

Según la investigación de la FECI, Juárez habría pagado Q25 mil para que Zapón fuera asesinado frente al edificio de Gobernación Departamental de Mazatenango, Suchitepéquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
“No dejar heridos”: los correos del soborno ‘español’ a Otto Pérez Molina

Las comunicaciones entre los clientes de Villarejo arrojan luz sobre las gestiones para conseguir una adjudicación pública y el papel de la presidencia de Otto Pérez Molina

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Juan Diego Godoy
Honestidad intelectual

En la multiplicidad de posturas no solamente encontramos riqueza cultural, política, ideológica,  religiosa y económica, también encontramos el camino que nos puede aproximar a la Verdad.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad