[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei anuncia el cierre del Centro de Gobierno


El Centro de Gobierno cerrará a partir del 31 de diciembre. El Presidente también informó que solicitó la renuncia de los ministros de su gabinete.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei en una breve conferencia de prensa junto al vicepresidente Guillermo Castillo, anunció este viernes que el próximo 31 de diciembre cerrará el Centro de Gobierno.

El mandatario no permitió preguntas de los periodistas que fueron convocados a la rueda de prensa.

“Quiero anunciar también que se dará por concluido la gestión del Centro de Gobierno” dijo previo a retirarse de la conferencia.

El mandatario también indicó que solicitó la renuncia de los ministros de su gabinete, por lo que se espera que el próximo año se anuncie cómo quedará conformado el nuevo gabinete que acompañará al binomio presidencial.

Además, en la conferencia se anunció que el vicepresidente Guillermo Castillo liderará una comisión especial para la reconstrucción de las comunidades afectadas por las tormentas que afectó el país.

“Todos somos parte del problema y por lo tanto todos somos parte de la solución”, concluyó Giammattei.

Castillo por su parte dio a conocer que a través de esta conferencia buscaban mandar un mensaje de unidad al país. “Queremos mandar un mensaje de unidad a la población, en un proceso de definir la ruta de prioridades para resolver problemas del país” indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #4: Monumento 59: la trama de la pieza perdida y hallada en zona 13

Cuando los vecinos hallaron una piedra con inscripciones jeroglíficas de origen, en la colonia Santa Fe, zona 13, jamás imaginaron que habían encontrado la pieza que faltaba de un monumento arqueológico en Escuintla. Más adelante, el Ministerio de Cultura y Deportes reveló que podía tratarse de una sustracción ilegal del lugar de origen, en un intento fallido por sacarla del país. ¿Qué fue realmente lo que pasó?

En este cuarto episodio de elPodcast, Juan Diego Godoy conversa con los periodistas culturales Jaime Moreno y Ana Lucía Mendizabal sobre los entresijos de este hallazgo arqueológico.

noticia EFE
Harris expresa su preocupación por la falta de independencia judicial

Harris aseguró que la falta de independencia judicial puede tener serias repercusiones en la sociedad civil, “especialmente en lo que respecta a los más altos tribunales del país”.

noticia Verónica Spross de Rivera
Urgente aumentar acceso a internet

Nuestro país realizó una reforma del sector telecomunicaciones con éxito.



Más en esta sección

CSJ dio trámite a un amparo contra la destitución de Sandoval

otras-noticias

Ricardo Arjona pasea por La Antigua Guatemala

otras-noticias

Un policía muerto en ataque a metros del Pentágono

otras-noticias

Publicidad