[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones realizan plantón frente a sede del Programa Nacional de Resarcimiento


Exigen conocer sobre los expedientes que han sido trasladados de las 14 sedes de la PNR.

foto-articulo-Nacionales

Varias organizaciones de víctimas y sobrevivientes del Conflicto Armados Interno, realizan este jueves un plantón frente a la sede del Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) en la zona 2 capitalina, para exigir que se les dé a conocer el destino de 85 mil expedientes que fueron trasladados de las 14 sedes departamentales.

“Nosotros tenemos muy claro que son más de 85 mil expedientes que contienen la historia y la memoria de las víctimas del Conflicto, para nosotros es una gran preocupación que este gobierno está cerrando las puertas de instituciones encargadas de los Acuerdos de Paz” detalló uno de los manifestantes.

Aseguran que han solicitado audiencias con el titular del Ministerio de Desarrollo (MIDES) para debatir el tema del programa nacional de resarcimiento, sin embargo no han sido atendidos.

Los líderes de las organizaciones afirman que se tomarán medidas drásticas si sus peticiones no son atendidas.

Estas acciones forman parte de un proceso del gobierno busca cerrar la Secretaría de la Paz (SEPAZ) y cerrar las delegaciones del PNR tal como lo dio a conocer elPeriódico el pasado 30 de marzo pasado.

Ayuda por tormenta
“Si no hemos levantado la voz es por la pandemia que nos afecta. Además, las víctimas del conflicto ahora se ven afectadas por las tormentas sobre todo el área de las Verapaces, Quiché, Huehuetenango y Petén” detalló uno de los líderes.

Asimismo, informaron que las personas afectadas por las tormentas en referidos departamentos no han recibido apoyo por parte del gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Postergan para marzo la gala de los Grammys a causa de la pandemia
noticia José Barnoya
Amigo Mártir

Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.

noticia AFP
COVID golpea a la NBA

La NBA pospuso el duelo entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns que estaba programado para la noche de este miércoles,  debido a los protocolos de seguridad que implementa la liga en relación al covid-19.

 

 



Más en esta sección

Emprendedores guatemaltecos podrán postularse para realizar una pasantía en una empresa de EE. UU

otras-noticias

Ser Mujer En Un No-País

otras-noticias

OEA recomienda a Guatemala adoptar de forma urgente medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio gubernamental

otras-noticias

Publicidad