[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas


foto-articulo-Nacionales

La embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) informó que el gobierno de ese país continúa con la ayuda para Guatemala a los afectados por las tormentas Eta e Iota. 

De acuerdo a la Embajada la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)   ha anunciado más de US$17 millones en asistencia hasta la fecha que se destinará en su mayoría para alimentos, refugio, agua, saneamiento, salud, y servicios psicosociales.   

Asimismo, el  Departamento de Defensa ha coordinado operaciones logísticas para entregar más de 272 mil libras alimentos y suministros de socorro en 38 operaciones incluyendo traslados de damnificados, personal militar y civil, así como 13 traslados médicos en numerosas comunidades de los departamentos de Quiché, Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Jutiapa, El Progreso, y Santa Rosa. 

Mientras, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE. UU. (INL)  ha realizado  99 vuelos en helicóptero para entregar 101 mil 527 libras de alimentos en 30 comunidades de los departamentos de Izabal, Zacapa y Huehuetenango.  

Por último,  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  donaron 2 mil pares de guantes, 2 mil batas medicas desechables, 1,000 gafas protectoras, 2 mil 850 mascarillas quirúrgicas, 1,000 protectores faciales, 350 delantales impermeables y la coordinación de una donación de 120 galones de gel de alcohol para las manos de la Universidad del Valle de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Sector financiero y de seguros atrajo inversión
noticia Carlos Dumois
Nuevo año 2021

¿Qué tendrá de nuevo para cada uno de nosotros este nuevo año?

noticia AFP
Tokio reducirá número de deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

 



Más en esta sección

Joe Biden jura como presidente de EE. UU

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU

otras-noticias

Publicidad