[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala


Las mascarillas serán destinadas a los atletas del país.

foto-articulo-Nacionales

La embajada de Japón realizó la entrega de 5 mil mascarillas y desinfectantes que fueron donados por la gente de Tawaramoto, municipio anfitrión de Guatemala en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Las mascarillas serán destinadas para el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y el Comité Paralímpico Guatemalteco.

“Vamos a trabajar para que le lleguen a nuestros atletas del área rural y de bajos recursos, este es un gran apoyo para nuestros atletas con discapacidad” detalló Marta Julia de Acajabón, presidenta del Comité Paralímpico.

“Sabemos que el COVID-19 trajo un panorama difícil para Guatemala y para todo el mundo. Pero las personas de Tawaramoto, a través de las actividades realizadas muestran su cariño a Guatemala y están a la espera de sus atletas y ciudadanos. Aunque ambos países están lejanos, el corazón de Tawaramoto, Japón, está siempre junto a Guatemala” detalló el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto.

Municipio anfitrión

Para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio 2020, el municipio de Tawaramoto fue seleccionado como municipio anfitrión de Guatemala para desarrollar un intercambio posterior a los juegos.

En enero 2020, representantes del COG, comenzaron un intercambio a través de cartas y mensajes de vídeo entre escuelas primarias, debido a la pandemia del COVID-19. También se llevó a cabo el “Día de Guatemala” donde algunos guatemaltecos realizaron diferentes actividades de intercambio con los niños y ciudadanos de Tawaramoto.

Durante el intercambio ha participado el presidente del COG Gerardo Aguirre detalló que su trabajo es llevar a Japón a los atletas que participarán en los juegos olímpicos en agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Vacunas COVID-19 hacen surgir nuevos multimillonarios

Sobresalen el presidente de Moderna y cofundador de BioNTech

noticia AFP
Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

El gobierno dispuso que la vacunación contra el covid-19 será gratuita cuando esta empiece a sumistrarse. También descartó que sea obligatoria.

noticia efe
Costa Rica impulsa transformación hacia una capital eficiente y sostenible

Actualmente, 16 instituciones estatales gastan anualmente US$27 millones en alquileres, entre otros costos que aumentan cada año.



Más en esta sección

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Directora de USAID: despido de Sandoval es una medida indignante

otras-noticias

Agentes de PNC custodian sede del MP, Palacio Nacional y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad