[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala


Las mascarillas serán destinadas a los atletas del país.

foto-articulo-Nacionales

La embajada de Japón realizó la entrega de 5 mil mascarillas y desinfectantes que fueron donados por la gente de Tawaramoto, municipio anfitrión de Guatemala en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Las mascarillas serán destinadas para el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y el Comité Paralímpico Guatemalteco.

“Vamos a trabajar para que le lleguen a nuestros atletas del área rural y de bajos recursos, este es un gran apoyo para nuestros atletas con discapacidad” detalló Marta Julia de Acajabón, presidenta del Comité Paralímpico.

“Sabemos que el COVID-19 trajo un panorama difícil para Guatemala y para todo el mundo. Pero las personas de Tawaramoto, a través de las actividades realizadas muestran su cariño a Guatemala y están a la espera de sus atletas y ciudadanos. Aunque ambos países están lejanos, el corazón de Tawaramoto, Japón, está siempre junto a Guatemala” detalló el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto.

Municipio anfitrión

Para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio 2020, el municipio de Tawaramoto fue seleccionado como municipio anfitrión de Guatemala para desarrollar un intercambio posterior a los juegos.

En enero 2020, representantes del COG, comenzaron un intercambio a través de cartas y mensajes de vídeo entre escuelas primarias, debido a la pandemia del COVID-19. También se llevó a cabo el “Día de Guatemala” donde algunos guatemaltecos realizaron diferentes actividades de intercambio con los niños y ciudadanos de Tawaramoto.

Durante el intercambio ha participado el presidente del COG Gerardo Aguirre detalló que su trabajo es llevar a Japón a los atletas que participarán en los juegos olímpicos en agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia Sputnik 
Elon Musk pidió consejo sobre cómo donar su fortuna
noticia
Magistrados suplentes de tapadera de estiércol

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad