[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Destituyen a agentes que no intervinieron en ataque contra un periodista


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula destituyó a un miembro de la Policía de Tránsito y suspendió a tres agentes que presenciaron un ataque contra el camarógrafo Josué Álvaro Santos –de TV Azteca Guate– y no intervinieron.

La comuna canceló el contrato de Wilfido Yanes Monzón. También suspendió por tres días sin goce de salario a los agentes Ángel Remberto Asencio Corado, Jairo Aminadad Díaz Galicia y Rubén Darío Morales Solomán.

De acuerdo con la Municipalidad, evidencias presentadas por medio de videos muestran que los agentes involucrados en el patrullaje de atención al suceso incumplieron con sus funciones, por no reportar el hecho de manera inmediata y no brindar seguridad y protección a los vecinos al no intervenir en el hecho.

Santos fue agredido cuando cubría un incendio en Puerta Parada, en el condominio Lomas en Santa Catarina Pinula. Un hombre intentó arrebatarle la cámara, lo tiró al suelo y lo pateó. La seguridad del condominio y los agentes municipales no intervinieron.

La unidad de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la oficina del PDH dio seguimiento al reporte sobre el ataque contra Santos Peñate y remitió la denuncia a la Fiscalía de Delitos Contra Periodistas, que inició una investigación.

El Inacif realizó una evaluación a Santos Peñate, quien sufrió una lesión en la mano izquierda debido al ataque.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Dolor de cabeza? Estos trucos podrían ayudar a aliviarlo

Si también hay síntomas como náusea, hay que buscar atención médica inmediatamente.

noticia AFP
Renuncia el secretario de Seguridad Interior de EE. UU

Wolf, cuya cartera está a cargo de la seguridad en los actos del 20 de enero, es el último miembro del gabinete en dimitir tras la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump

noticia AFP
Christian Eriksen manda mensaje alentador

Rostro cansado pero sonriente: el danés Christian Eriksen tranquilizó este martes al mundo del fútbol publicando una primera foto desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia, un partido cuya reanudación ha desembocado en reiteradas críticas a la UEFA.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad