[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió una actualización de las normas para el ingreso y estadía en los cementerios públicos y privados en el territorio nacional.

El ingreso a los camposantos ha sido restringido debido a la pandemia. También se modificó la entrada durante la celebración del Día de Todos los Santos para evitar las aglomeraciones. 

Los cementerios pueden abrir de 7:00 a 15:00 horas de lunes  a domingo. Los visitantes pueden permanecer por un periodo de 30 minutos. 

La cartera indicó que los sepelios continuarán de forma habitual con las medidas de bioseguridad establecidas en el  Plan de Prevención, contención y respuesta a COVID-19. 

Se exceptúa de estos lineamientos al Cementerio La Verbena en la ciudad de Guatemala.

Los sepelios en todas las fechas continuarán de forma habitual con las medidas de bioseguridad ya establecidas en el  Plan de Prevención, contención y respuesta a COVID-19. 

Para los cementerios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, Guatemala, Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Chiantla, Cobán, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz y en otros municipios con población mayor a 50 mil habitantes, el aforo dependerá de la alerta en cada municipio. En alerta Roja se permiten 50 personas, 75 en alerta Naranja y 100 en alerta Amarilla. 

Mientras que en resto de municipios del país se permite un aforo de 20 personas en alerta Roja, 40 personas en alerta Naranja y 60 en alerta Amarilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exdirector administrativo del Centro de Gobierno obtiene otro puesto en el Ejecutivo
noticia
El taichí entra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco


Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad