[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG


Rolando Moisés Pérez fue detenido este miércoles y trasladado a la Torre de Tribunales. Trabajó para algunas entidades públicas y fue colaborador en la campaña electoral de Bran en 2019 y estaba realizando gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco. 

foto-articulo-Nacionales

Rolando Moisés Pérez, un operador de “Netcenter” que amenazaba a funcionarios de justicia fue detenido este miércoles. Actualmente se encuentra en la Torre de Tribunales a la espera de rendir su primera declaración ante un juez por los señalamientos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad en su contra. 

El Ministerio Público (MP) reveló este miércoles que se ordenó la detención de Pérez quien el 10 de junio de 2019, envió un mensaje amenazante al abogado Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El funcionario de CICIG se encontraba en el desarrollo de una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” en un proceso penal por financiamiento ilegal del partido FCN-Nación, cuando recibió los mensajes con amenazas en su contra y de su familia.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) el mensaje de texto fue enviado por Rolando Moisés Pérez.

Trabajó en el gobierno

El 21 de febrero pasado, el MP realizó una diligencia de allanamiento, inspección y registro de la residencia de Peréz. En el inmueble se localizó el teléfono celular que se utilizó para enviar los mensajes intimidatorios. 

Las autoridades también hallaron información que reveló que Peréz trabajó para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el Registro Nacional de las Personas y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. 

Vínculos con el alcalde Netro Bran

Rolando Moisés Pérez también tiene vínculos con el alcalde de Mixco, Netro Bran. 

El operador de “Netcenter” fue colaborador en la campaña electoral de Bran en 2019 y estaba realizando gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco. 

Según el MP, Peréz falsificó documentos que le acreditaban pensum cerrado de ingeniería industrial y el título universitario como ingeniero civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

La FECI presentará una solicitud de antejuicio contra el jefe edil para que sea investigado por las irregularidades en el proceso de contratación de Peréz. 

Bran habría abusado de su cargo y en su calidad de alcalde, firmó, selló,  instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios en la primera página de la hoja de vida de Pérez para que se iniciara su contracción en un proceso irregular. 

El MP indicó en un comunicado que el alcalde buscaba beneficiar a Peréz por el simple hecho de ser un simpatizante  a quien conoció durante la campaña electoral de 2019 y con quien tiene comunicación permanente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo indefinido
noticia Luis Figueroa
Tiempos difíciles para tu billetera

¿Está claro que es inmoral?

noticia Roberto Moreno Godoy
Palmas Académicas

La distinguida científica Pamela Pennington recibe importante reconocimiento.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad