[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19


La cartera de salud afirma que aún no se define cual de las vacunas se adquirirá en el país.

foto-articulo-Nacionales

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores detalló en una conferencia de prensa este miércoles pide a la población que las actividades o reuniones que se realicen durante fin de año sean al aire libre o con ventilación.

“Si vamos a tener una reunión de tipo social, tratemos que no exceda el número de personas, que sea un espacio al aire libre o que tenga ventilación, por ejemplo que las ventanas permanezcan abiertas para evitar la propagación del virus” detalló Flores.

La funcionaria detalla que en una reunión es difícil no tener contacto con las personas porque somos seres sociales, pero es importante poder evitarlo. “Los adultos mayores son siempre la población más vulnerable” señaló.

La funcionaria recomienda a la población si tiene algún síntoma de COVID-19 que se autoaisle para evitar la propagación del virus. Además, resalta que es necesario evitar que estas personas asistan a reuniones de cualquier tipo.

El MSPAS enfatizó que las pequeñas reuniones con menos de 20 personas y en las que se cumplan con las medidas de sanidad como evitar compartir objetos, se cataloga como riesgo bajo. En un riesgo moderado son las reuniones a las que asisten de 20 a 5 personas, el riesgo alto que tienen más de 50 personas.

“Sabemos que se van a dar reuniones grandes, ya hay solicitudes al MSPAS con su protocolo respectivo que van a tener el aforo y la vigilancia de la entidad para evitar propagación” resaltó la Ministra.

La vacuna de COVID-19
La cartera de salud detalló que aún no tiene alguna certeza de cuál de las vacuna se pueda adquirir para el país debido a que el proceso se debe apegar de acuerdo a la distribución que haga la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el mecanismo COVAX.

“Hay ciertas condiciones de país con el manejo de la cadena de frío porque hay ciertas medidas que llenan cada una de estas vacunas y de acuerdo a esto se nos asignará la vacuna” dijo la viceministra técnica, Lucrecia Ramírez.

Visitas al albergues
El MSPAS informó que de los 46 albergues habilitados por las tormentas que azotaron el país, han sido visitados por el personal de salud y se ha atendido a 33 mil 301 personas por diferentes padecimientos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Funcionarios de seguridad nacional de la Casa Blanca están considerando renunciar
noticia Europa Press
Año 2021 inicia con humor y memes sobre lo que no se esperaba
noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  


Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad