[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran primer Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples


El Centro recibirá pacientes que necesiten guardar cuarentena y no cuentan con las condiciones apropiadas para cumplir el periodo de aislamiento.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala y Spectrum inauguraron este miércoles el primer Centro de Bienestar de cuidados múltiples que está ubicado en la zona 21 de la ciudad capital. 

En las instalaciones se atenderán a vecinos de la ciudad de Guatemala que necesiten guardar cuarentena por haber estado en contacto con pacientes COVID-19 positivos y presentan síntomas leves pero carecen de las condiciones apropiadas para cumplir con el periodo de aislamiento. Los pacientes serán referidos por centros de salud y hospitales. 

El Centro cuenta con un área de registro, sala de espera, área de administración, área de triage, emergencias, área de encamamiento, cuidados especiales, observación y aislamiento, en un total de 1,367 metros cuadrados.  

De acuerdo con los promotores del proyecto, el centro tendrá un impacto positivo en 450 mil vecinos.

Colaboración 

El Centro de Bienestar de cuidados múltiples se construyó con la colaboración de varios donantes que dieron un aporte total por Q1 millón 896 mil.  La Fundación Herrera Llerandi y Fundación Pantaleon también colaboraron en el proyecto. 

 La Municipalidad de Guatemala entregó el terreno y realizó movimiento de tierras. Mientras que Spectrum coordinó la construcción que se llevó a cabo con aportes de varias empresas. 

Cementos Progreso, Mixto Listo y Construfácil colaboraron con la entrega del concreto y el 50 por ciento de una gran parte de los materiales de construcción; Aceros Prefabricados aportó  el 40 por ciento de la fabricación y montaje de la estructura metálica; Precon donó el muro perimetral de concreto prefabricado; Corporación Cisa entregó los artefactos sanitarios, ventanas, grifería y chapas para las puertas y el diseño de agua potable; Sherwin Williams donó la pintura; e Isertec apoyó con el diseño eléctrico.  

Carlos Ramírez Rámila, Gerente de Desarrollo de Spectrum explicó que se propuso un diseño que asegura su sostenibilidad y versatilidad y que permitirá al Ministerio de Salud y la Municipalidad utilizar las instalaciones para otros proyectos de atención comunitaria, una vez se haya superado la emergencia del COVID-19.

La compañía también indicó que las optimizaciones del diseño del primer centro representaron un ahorro de US$135 mil en construcción, un 38 por ciento menos sobre el monto total que facilitará la construcción de más unidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Alejandro Cofiño
Aguateca: la ciudad protegida, dinastía y misterio

Tristemente encontramos el centro de visitantes y la infraestructura totalmente abandonada y destruida. La selva no perdona y la falta de mantenimiento no colabora.

noticia Luis Aceituno
“Satchmo” y “el Rey Lagarto”

Lado B



Más en esta sección

Este hombre le hace asombrosos cortes de pelo a sus cabras

otras-noticias

La dueña de este gato se gasta más de 450 libras en celebrar el primer cumpleaños

otras-noticias

Ciberseguridad: cómo proteger los sitios web de las amenazas virtuales

otras-noticias

Publicidad