[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI presenta antejuicio contra Neto Bran por abuso de autoridad


Las autoridades detuvieron a un colaborador del jefe edil durante su campaña electoral que amenazó a un funcionario de la CICIG.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó este miércoles en Gestión Penal de la Torre de tribunales, una solicitud de antejuicio contra alcalde de Mixco, Neto Bran. para que se pueda investigar al funcionario por el delito de abuso de autoridad.

En horas de la madrugada de este día, las autoridades capturaron a Rolando Móises Pérez señalado de falsificar documentos y de ser un “netcenter” que amenazó de muerte a un exfuncionario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Peréz trabajó para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el Registro Nacional de las Personas (RENAP) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La FECI señala que Pérez fue colaborador de Neto Bran, durante su campaña electoral.

El jefe edil, a través de sus redes sociales resaltó que conoce a Pérez, ya que en múltiples ocasiones le solicitó trabajo pero en Recursos Humanos detectaron que su documentación era falsa.

Por otro lado, Bran detalló que aún no ha sido notificado del antejuicio en su contra y que tendrá que defenderse de las acusaciones como lo ha hecho en otros casos, según relata en sus redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

La juzgadora explicó que los miembros de la alta corte del Organismo Judicial externaron opinión respecto a la petición de retiro de antejuicio planteada en su contra.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC se reunirá hasta la próxima semana para resolver impugnaciones contra Moto
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las mujeres que exigen justicia

El Presidente y los diputados han desviado el debate a la aplicación de la pena de muerte en el país para los castigar a los femicidas. Sin embargo, la realidad que enfrentan los familiares de las víctimas es distinta. Su mayor temor es que el asesinato de hija, sobrina o prima no quede archivado y su mayor obstáculo es que el caso judicial llegue a una condena.



Más en esta sección

Toyota toma medidas para evitar que su nueva Land Cruiser caiga en manos de terroristas

otras-noticias

Amazon dobla su beneficio en el primer semestre

otras-noticias

Remesas y urbanización del país favorecen al sector construcción

otras-noticias

Publicidad