[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogados del director de la PNC buscan acceder a investigación


La Fiscalía de Delitos Administrativos ha recibido 37 denuncias contra integrantes de la Policía.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Administrativos informó que ya cuenta con alguna información requerida por la Policía Nacional Civil (PNC) sobre los incidentes durante la manifestación del 21 de noviembre pasado.

La Fiscalía ha recibido 37 denuncias contra integrantes de la PNC, por supuestas agresiones o abusos durante las protestas de las dos últimas semanas, de acuerdo con el jefe de la fiscalía, Melvin Medina. Y cada día llegan más denuncias, dijo.

A la sede de la Fiscalía se han acercado abogados —algunos en nombre del director de la PNC, Antonio Tzubán— que buscan tener acceso al expediente de investigación, se quejó Medina. Sin embargo, se les ha indicado que “no es posible” acceder a su petición, manifestó Medina.

Tzuban confirmó que se ha acercado, “como posible sindicado, la ley me permite elegir un defensor de mi confianza”, expresó por mensaje de texto.

La Fiscalía recopila grabaciones y audios que circulan en redes, estos últimos podrían someterse a análisis de voz para tratar de identificar a las personas que intervienen, explicó el fiscal.

El sábado, el Ministerio Público recibió la denuncia de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) por los daños causados al bus incendiado en la Plaza de la Constitución.

PNC permitió secuestro de bus

Armando Samayoa, directivo de la AEAU, indicó que denunciaron el secuestro de la unidad 0950. “Es una irresponsabilidad del Mingob y de la PNC el no haber actuado para proteger los bienes para uso público”, señaló el empresario.

El bus, que cubría la ruta hacia la colonia Maya zona 18, fue secuestrado en el Parque Colón, según Samayoa. “Estaba cargando cuando varias personas quebraron los vidrios, y obligaron al piloto a llevar el bus hasta la plaza, contra la vía”, relata Samayoa. En ese lugar había dos autopatrullas, y se les alertó y pidió apoyo pero no hicieron nada ni ahí ni durante el recorrido del bus.

El bus pasó por la 6a. avenida A, donde hay varias cámaras, que seguramente aportarán datos, indica Samayoa. El bus es de una sociedad que se mantiene en anonimato, por el riesgo de extorsiones, apunta.

La sombra de Luis Gómez

El registro de infracciones del bus incendiado alude como responsable de pago a la sociedad anónima Expansión Corporativa Milenium, vinculada con Luis Gómez, procesado por el caso Transurbano, que documenta malversación del subsidio al transporte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Habana decreta toque de queda para contener rebrote de COVID-19
noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad