[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineduc clausuró el ciclo escolar 2020 este lunes


La cartera hizo el cierre de la estrategia “Aprendo en casa” que se basó en clases en línea y hojas de trabajo debido a la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) llevó a cabo este lunes por medio de una transmisión en vivo en sus redes sociales y en el Canal 13 la clausura oficial del Ciclo Escolar 2020 y la estrategia “Aprendo en casa”, la cual se implementó como herramienta para continuar con la enseñanza de la niñez guatemalteca durante la pandemia de COVID-19.

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada, los Viceministros de Educación, y algunos profesores y maestros de distintas escuelas que representaron al gremio.

La ministra Claudia Ruiz, agradeció la labor voluntaria de 274 maestros y maestras que hicieron posibles más de 1 mil 822 sesiones de aprendizaje las cuales fueron transmitidas por televisión.

Asimismo, señaló que a través de guías de autoaprendizaje que se desarrollaron de forma virtual y por la televisión fue posible llevar la iniciativa de “Aprendo en casa” a miles de niños en el país.

Ruiz mencionó que durante sus recorridos en el interior del país, niños y maestros han agradecido el proyecto de “Aprendo en casa” ya que a pesar de las limitaciones que dejó la pandemia por el nuevo coronavirus los estudiantes han logrado avanzar en su aprendizaje.

“Como Ministerio de Educación hemos realizado muchos esfuerzos, también muchos esfuerzos con la cooperación internacional, que hemos trabajado de manera intersectorial para poder llegar a los hogares de los niños de diferentes formas, como la radio, televisión o materiales impresos con los niños de las comunidades más lejanas. Niños y maestros: misión cumplida”, detalló la ministra.

Agregó que 2.5 millones de niños han sido beneficiados con la implementación de la alimentación escolar y que se encuentran aún en una mesa técnica de educación para identificar cuales son los desafíos para el próximo ciclo escolar y así encontrar la mejor manera de responder.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí
noticia
Spotify triplica su pérdida en 2020, pero cuenta con más suscriptores
noticia Europa Press
¿Similitud entre el humano y los pájaros cantores? Un estudio lo afirma

Los pájaros cantores y los humanos que estudiaron, sin importar el idioma que hablen, tienden a usar elementos más cortos (ya sean palabras o sonidos) cuando están juntando ‘frases’ más largas.



Más en esta sección

Vivir entre las balas en las barridas de una Venezuela empobrecida

otras-noticias

En las últimas 24 horas se registraron 496 casos de COVID-19

otras-noticias

Covax y el Banco Mundial se unen para llevar más vacunas a los países pobres

otras-noticias

Publicidad