[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei


Desde las 7:00 horas mantiene bloqueada la ruta Interamericana

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades indígenas de Sololá se presentaron este lunes en la secretaría privada de la Presidencia de la República de Guatemala para entregar las exigencias por la cual se han movilizado este día y mantienen bloqueada la ruta Interamericana.

Los manifestantes exigen la renuncia del Presidente Alejandro Giammattei, del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, del director de la PNC, José Tzubán y la Fiscal General, Consuelo Porras. Además, solicitan la disolución del Parlacen y la depuración del Congreso de la República.

“Nosotros tenemos derecho a exigir, a pedir porque a cada cuatro años es nuevo presidente que solo viene a robar, queremos un presidente transparente y que trabaje por el pueblo” detalló una mujer que se concentraba en el kilómetro 140 según una entrevista de TV paisaje.

Otro de los manifestantes indicó que el Presidente no dio la talla para gobernar el país, “Hay daños por las dos tormentas, afectó la milpa y hay muchas personas que han sido afectadas pero la ayuda no ha llegado” resaltó.

La población asegura que la manifestación está programada de 7:00 a 17:00 horas, por lo que durante este horario tendrán bloqueada la ruta interamericana en Las Trampas, Los Encuentros y otros puntos.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
He aquí el por qué tu nariz siempre se congestiona por la noche
noticia AFP
Leipzig toma el liderato

El RB Leipzig se colocó líder provisional en la Bundesliga gracias a su victoria por 1 a 0 en el terreno del Stuttgart, este sábado en la 14ª jornada, en el día del arranque futbolístico del año 2021 en Alemania.

 

noticia Sputnik
Subastan medio kilo de cerezas por casi US$10 mil en Japón

Una caja de 500 gramos de cerezas recién cosechadas se vendió en la primera subasta de este año en la prefectura japonesa de Yamagata por un millón de yenes (US$ 9 mil 800).



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad