[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad


El sábado pasado, un grupo de personas dañaron una cámara de vigilancia y dos semáforos.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez detalló que el pasado sábado 28 de noviembre fueron dañados dos semáforos y una cámara de vigilancia que tienen un valor estimado de Q16 mil.

Quiñonez resaltó que en la Plaza central y alrededor se ha realizado limpieza y se recolectaron 60 toneladas de basura. Además, se retiró el bus de Transurbano que supuestos manifestantes quemaron la noche del sábado.

“Este sábado fueron dañados dos semáforos y una cámara de vigilancia, tienen un valor aproximado de Q16 mil, hicimos una limpieza en la Plaza Central y se recolectaron 60 toneladas de basura. La ciudad está funcionando” detalló.

En el Centro Cívico de la ciudad capital algunos comercios realizan limpieza en las paredes y persianas de los locales, ya que algunas personas dejaron mensajes en rechazo a los últimos incidentes de represión policial y de descontento por la situación de pobreza y desnutrición que afecta al país.

Asimismo, varios vecinos denunciaron que el altar en honor a las 41 niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro de la Virgen de la Asunción fue dañado.

El pasado 21 y 28 de noviembre miles de ciudadanos se concentraron en la Plaza central para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de los diputados del Congreso debido a la aprobación del Presupuesto de la Nación 2021.

Sin embargo, por la represión policial que se registró el pasado 21 de noviembre contra la población que se manifestaba pacíficamente, la ciudadanía exige la renuncia de los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el ministro de Gobernación Gendri Reyes.

En las manifestaciones del 21 de noviembre, se reportó la quema parcial del edificio del Congreso de la República y daños a estaciones del Transmetro de la zona 1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

Según el MP, Edwin de Jesús Escobar López es el presunto responsable por el doble crimen.

noticia AFP
Kanye West y Kim Kardashian viven separados, según medios

Desde hace meses, West, de 43 años, vive en Wyoming (oeste) y Kim Kardashian, de 40 años, sigue en California con sus cuatro hijos, según esa fuente.

noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad