[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centros de Bienestar Respiratorio han beneficiado a capitalinos de 31 lugares


Este lunes inauguraron un nuevo centro en la colonia Santa Marta de la zona 3 capitalina.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunció este lunes que la Municipalidad de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitaron un nuevo Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, con este se suman 31 lugares beneficiados desde que inició la pandemia de COVID-19.

Durante esta semana el centro móvil estará ubicado en la colonia Santa Marta de la zona 3 capitalina, con el objetivo de llevar el mensaje de cuidado personal respecto a la enfermedad del nuevo coronavirus y así evitar que continúe la propagación.

A pesar de que las actividades en el país se han abierto casi por completo, es necesario que los guatemaltecos sigan usando su mascarilla, lavando sus manos constantemente y utilizando gel antibacterial ya que el MSPAS sigue reportando casos de contagio, indicaron las autoridades.

“Hemos aprendido a unirnos alrededor de una causa común que tiene que ver con la vida y la salud de las personas… hay una forma en la que se puede detener el contagio y encontrar el alivio y esta es asistir a los centros cuando siente los primeros síntomas para ser tratado a tiempo”, expresó Quiñónez.

El jefe edil, resaltó que los centros realizan pruebas, diagnósticos y entregan medicamentos a las personas que llegan con síntomas no avanzados, con el objetivo de que los pacientes puedan tratarse temprano desde su casa y así no sobre poblar los hospitales nacionales.

Cada Centro de Bienestar Respiratorio Móvil cuenta con cuatro médicos y de cinco a seis Bomberos Municipales que son paramédicos, los cuales cuentan con el debido traje de bioseguridad si en caso es necesario realizar algún traslado a los hospitales que tratan pacientes avanzados con COVID-19.

Esta móvil, cuentan con una capacidad para atender a un aproximado de diez mil vecinos durante los diez días que permanecerá en el lugar, atendiendo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábado de 8:00 a 12:00 horas.

La municipalidad ha activado estos centros en colonias de la zona 7, zona 5, zona 2, zona 18, entre otras, desde marzo del presente año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
El guardián de la constitucionalidad

La administración de justicia debe ser una misión

noticia
Por qué debería renunciar a la idea de vivir una vida “equilibrada”
noticia Lizardo A. Sosa L.
Un mejor futuro es posible

Los esfuerzos deben centrarse en los factores y situaciones que impiden mejorar.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad