[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana


Exigen la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

foto-articulo-Nacionales

Este lunes se reportaron bloqueos en el sector conocido como Las Trampas, Los Encuentros y en el klómetro 137.5 aldea María Tecún de la ruta Interamericana, tal como lo anunció la Alcaldía Indígena de Sololá como medida para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Además, los manifestantes también exigen una depuración del Congreso de la República, piden la renuncia del titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes y el director Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán Gómez y la disolución del Parlacen.

La concentración pacífica según detalló la Alcaldía a través de un comunicado será desde las 7:00 a 17:00 horas.

En la ruta interamericana se tiene previsto bloquear cinco puntos para impedir el paso hacía varios departamentos, La Cuchilla, Los Encuentros, Las Trampas, La Vuelta del Toro y el casco urbano de Sololá.

Como parte de las medidas de seguridad que implementarán en la manifestación pacífica será el uso obligatorio de mascarilla para evitar el contagio del COVID-19. Además, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas de fuego. Cualquier persona que participe debe ser mayor de edad y portar su documento de identificación.

Estas acciones se unen a las manifestaciones que se han realizado en la Plaza Central capitalina que exigen la renuncia de los funcionarios debido al Presupuesto de la Nación y a la represión policial que se ha ejercido en contra de algunos manifestantes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia AFP
Carlos Sainz se desploma en el Dakar

El español Carlos Sainz, defensor del título de autos, se complicó en la edición 2021 del Rally Dakar al perderse y ceder más de media hora, este martes en la tercera etapa, donde en la categoría de motos el australiano Toby Price ganó y el argentino Kevin Benavides fue segundo, igual que el domingo en la primera etapa.

 



Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad