[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana


Exigen la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

foto-articulo-Nacionales

Este lunes se reportaron bloqueos en el sector conocido como Las Trampas, Los Encuentros y en el klómetro 137.5 aldea María Tecún de la ruta Interamericana, tal como lo anunció la Alcaldía Indígena de Sololá como medida para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Además, los manifestantes también exigen una depuración del Congreso de la República, piden la renuncia del titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes y el director Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán Gómez y la disolución del Parlacen.

La concentración pacífica según detalló la Alcaldía a través de un comunicado será desde las 7:00 a 17:00 horas.

En la ruta interamericana se tiene previsto bloquear cinco puntos para impedir el paso hacía varios departamentos, La Cuchilla, Los Encuentros, Las Trampas, La Vuelta del Toro y el casco urbano de Sololá.

Como parte de las medidas de seguridad que implementarán en la manifestación pacífica será el uso obligatorio de mascarilla para evitar el contagio del COVID-19. Además, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas de fuego. Cualquier persona que participe debe ser mayor de edad y portar su documento de identificación.

Estas acciones se unen a las manifestaciones que se han realizado en la Plaza Central capitalina que exigen la renuncia de los funcionarios debido al Presupuesto de la Nación y a la represión policial que se ha ejercido en contra de algunos manifestantes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea sueña con la semifinal

Vencedor 2-0 en el partido de ida en Sevilla hace una semana, Chelsea, aborda con confianza (y la vista en semifinales) el partido de vuelta de la “Champions”, también en la ciudad andaluza, contra el FC Oporto.

 

noticia AFP
Rihanna está valorada en US$1,700 millones, dice Forbes

Además de triunfar en la música, la artista ha incursionado con éxito en el mundo del maquillaje y la moda.

noticia Armando de la Torre
Pensamientos para aplacar la zozobra internacional del momento

Casi todo el mundo atlántico parece estar en fermento por causas muy dispares y según esquemas de pensamientos muy contradictorios entre sí. Lo cual, además, me hace recordar para mi propio provecho otro de los muchos sabios dichos de mi remoto mentor espiritual Ignacio de Loyola: “En tiempos de desolación, nunca es bueno hacer mudanzas”.



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

El Presidente y la Fiscal General se reúnen en privado en Casa Presidencial

otras-noticias

Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad