Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza
Ángel Raúl Reyes Arias y Douglas Estuardo Cuéllar Quezada se encuentran en la Torre de Tribunales.
Publicidad
Ángel Raúl Reyes Arias y Douglas Estuardo Cuéllar Quezada se encuentran en la Torre de Tribunales.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de dos jóvenes señalados de ser los principales responsables de haber incendiado una unidad del Transurbano y de causar disturbios en la manifestación contra el gobierno que se llevó a cabo ayer en la tarde en la Plaza de la Constitución.
Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años, quien supuestamente incendió el autobús, frente al Palacio Nacional, fue arrestado en la 7ma avenida y 12 calle de la zona 1 de la capital.
De acuerdo con boletines emitidos por la Procuraduría General de la Nación (PGN), entre 2018 y 2019 se emitieron al menos seis alertas Alba-Keneth para localizar a Reyes Arias
La segunda persona es Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24 años. Ambos fueron se encuentran en la Torre de Tribunales a la espera de comparecer ante un juez en la audiencia de primera declaración. La Fiscalía Metropolitana estará a cargo del caso.
El reporte de la policía señala que identificaron y capturaron a los dos hombres que de diferentes formas trataron de afectar el normal desarrollo de la manifestación pacífica realizada por ciudadanos en el ejercicio de su derecho constitucional y pusieron en riesgo la integridad física de guatemaltecos que llegaron ayer a la Plaza.
Fotografías ubican a Ángel Raúl Reyes Arias y a Douglas Estuardo Cuéllar Quezada en el lugar de la quema del bus.
Infiltrados en la manifestación
Ayer, un grupo de personas con pasamontañas quemaron un Transurbano frente al Palacio Nacional. De acuerdo con personas que participaban en la manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución, los individuos que trasladaron el bus y le ocasionaron daños eran infiltrados en la protesta.
También señalaron al grupo de ser responsables de atacar con palos a los policías que se encontraban en los alrededores del Palacio.
Publicidad
Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.
El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.
Publicidad