[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza


Ángel Raúl Reyes Arias y Douglas Estuardo Cuéllar Quezada se encuentran en la Torre de Tribunales.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de dos jóvenes señalados de ser los principales responsables de haber incendiado una unidad del Transurbano y de causar disturbios en la manifestación contra el gobierno que se llevó a cabo ayer en la tarde en la Plaza de la Constitución. 

Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años, quien supuestamente incendió el autobús, frente al Palacio Nacional, fue arrestado en la 7ma avenida y 12 calle de la zona 1 de la capital.

De acuerdo con boletines emitidos por la Procuraduría General de la Nación (PGN), entre 2018 y 2019 se emitieron al menos seis alertas Alba-Keneth para localizar a Reyes Arias

La segunda persona es Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24 años. Ambos fueron se encuentran en la Torre de Tribunales a la espera de comparecer ante un juez en la audiencia de primera declaración.  La Fiscalía Metropolitana estará a cargo del caso. 

El reporte de la policía señala que identificaron y capturaron a los dos hombres que de diferentes formas trataron de afectar el normal desarrollo de la manifestación pacífica realizada por ciudadanos en el ejercicio de su derecho constitucional y pusieron en riesgo la integridad física de guatemaltecos que llegaron ayer a la Plaza. 

Fotografías ubican a Ángel Raúl Reyes Arias y a Douglas Estuardo Cuéllar Quezada en el lugar de la quema del bus.

Infiltrados en la manifestación

Ayer, un grupo de personas con pasamontañas quemaron un Transurbano frente al Palacio Nacional. De acuerdo con personas que participaban en la manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución, los individuos que trasladaron el bus y le ocasionaron daños eran infiltrados en la protesta. 

También señalaron al grupo de ser responsables de atacar con palos a los policías que se encontraban en los alrededores del Palacio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Pesquisidora desiste sobre proceso de retiro de antejuicio de Gloria Porras

El Congreso instauró una Comisión Pesquisidora que debía recomendar si se le quitaba la inmunidad a la abogada. Dicho proceso se detuvo.

noticia Europa Press
Un curioso gato roba la dentadura postiza de una anciana en el Reino Unido

El suceso ocurrió mientras dos ancianos discutían.

noticia AFP
Denver empata la serie contra Portland

Los Denver Nuggets, por la Conferencia Oeste, y los Milwaukee Bucks, por el Este, sacaron este lunes muy buenas victorias en sus respectivos partidos de primera ronda de los playoffs en la NBA.

 



Más en esta sección

España entrega a Guatemala 201 mil 600 dosis de vacuna AstraZeneca anticovid-19

otras-noticias

Estos son los centros de vacunación que atenderán hasta la medianoche

otras-noticias

Japón donará 200 motocicletas a la Policía Nacional Civil

otras-noticias

Publicidad