[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal


foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con los alcaldes de Puerto Barrios, Livingston, El Estor, Morales y Los Amates, en Izabal, para conversar y buscar estrategias para la reconstrucción del departamento luego de las consecuencias que dejaron las tormentas Eta e Iota.

En su visita, el vicemandatario indicó que es urgente que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inicie y fortalezca el proceso de reconstrucción de la infraestructura vial. Solo en Morales se reportan ocho puentes colapsados y 140 comunidades afectadas.

“Esta es una de las prioridades que un presupuesto técnico y sin intereses oscuros debe atender”, manifestó Castillo. Agregó que pese a que el país no estaba preparado para atender la pandemia y ambas tormentas, se deben tomar decisiones para apoyar a los afectados, desde habilitar las carreteras, dar asistencia médica y alimentación y desarrollar un plan de reactivación económica.

Efectos

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Izabal se tienen habilitados 132 albergues que atienden hasta ahora a 15 mil 564 personas. Además, a nivel nacional se contabilizan más de 360 mil viviendas damnificadas, siete carreteras afectadas, 13 puentes destruidos y 60 fallecidos.

2.19 millones de personas fueron afectadas por el paso de Eta e Iota.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
Sobre la libertad de expresión y las redes sociales

Menuda tarea de reconstrucción social le espera al nuevo presidente del país más poderoso de la tierra y profunda redefinición a los republicanos pensantes.

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633 31391 0101
Seguir machacando y manifestando
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad