[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC se prepara para recibir manifestaciones


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se reunió hoy en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar un discurso e indicó que serán 1,600 agentes que estarán en el Centro Histórico de la zona 1. 

La fuerza policial rodea el Palacio Nacional y el Congreso de la República. Además fueron colocadas láminas alrededor del Palacio Legislativo como protección, debido a que el sábado 21 de noviembre se incendió parcialmente la institución. 

De acuerdo a Reyes la cantidad de agentes “podría graduarse”, depende de las necesidades que puedan generarse en la manifestación. Además, se colocaron dos toldos en la Catedral Metropolitana con agua pura y otro con servicio de salud. “Tu prudencia te llevará a tomar decisiones correctas, evita ser influenciado por grupos violentos”, se puede leer en el lugar. 

El fin de semana pasado, la ciudadanía y organizaciones civiles denunciaron el uso excesivo de fuerza policial. En redes sociales se compartieron videos e imágenes en que la PNC arrastró y atacó a varios ciudadanos quienes manifestaron. 

Otra de las denuncias fue el uso de bombas lacrimógenas en la Plaza Central donde la manifestación se desarrolló de forma pacífica. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia AFP
COVID golpea a la NBA

La NBA pospuso el duelo entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns que estaba programado para la noche de este miércoles,  debido a los protocolos de seguridad que implementa la liga en relación al covid-19.

 

 

noticia AFP
La “desconcertante” jornada de un fotoperiodista en el Capitolio

Saul Loeb, de la AFP, registró para la posteridad momentos clave de los hechos de violencia que se desarrollaron el miércoles pasado en el Congreso de Estados Unidos.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad