Publicidad
El Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES) declinó reunirse con el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fulvio Pompeo por considerar que asistir crearía un clima de legitimación.
“Creemos que asistir a la reunión únicamente contribuiría a crear un clima de legitimación a un espacio que no debiera existir en primera instancia, al invocar un mecanismo que no fue creado para atender disputas internas”, señala la carta.
EL IEPADES explica que la actual crisis del Gobierno, “dista mucho” de ser una crisis del ordenamiento democrático y constitucional. Aclara que existe un cierre de espacios a mecanismos de comunicación permanente entre sociedad y el Ejecutivo.
La misiva firmada por la directora ejecutiva, Carmen Rosa de León-Escribano señala que hay un vacío de liderazgo, de falta de voluntad política para abrir espacios de diálogo y de un compromiso verdadero por hacer del bienestar de toda la población, una verdadera agenda política.
Publicidad
Autoridades realizaron cierres vehiculares por manifestación de un grupo de estudiantes de la USAC.
Guatemala, México y EE.UU. piden a la población evitar la migración irregular.
Otro jugador guatemalteco estará en un equipo del extranjero: el Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División peruana.
Publicidad