[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”


Las personas que ayudaron en sus comunidades durante el confinamiento recibieron premios de Q10 mil hasta Q50 mil de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch.

foto-articulo-Nacionales

La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch llevó a cabo este viernes la premiación del concurso “Héroes de la Pandemia”, el cual realizaron en memoria de su fundadora, Isabel Gutiérrez de Bosch, quien falleció el pasado 6 de septiembre.

Este galardón busca reconocer a las personas que realizaron acciones o proyectos extraordinarios durante la pandemia del COVID-19, para ayudar a sectores específicos de la población que se vieron afectados en estos meses. Los ganadores fueron nominados en redes sociales.

Entre las siete menciones honoríficas se encuentran el equipo de Dona Guate, quienes realizan jornadas de donación de sangre en el territorio nacional; Sofía Galindo, una vecina del basurero de la zona 3 capitalina que acompañó y empoderó a las mujeres de su comunidad; Brenda Itzé Lemus, por el programa “Adopta un abuelito”, y el Profesor Lalito, quien se hizo conocido por adaptar una bicicleta para dar clases a domicilio.

Asimismo, fueron reconocidos con mención honorífica Tania Ixmucané, líder comunitaria que realizó acciones en las tiendas de su localidad para evitar contagios durante la pandemia; Isabel Grajeda, por la iniciativa de los Abuelitos Heladeros, y Edmundo Ruano, quien llevó dos tiempos de comida para los niños que viven en las cercanías del basurero de Jalapa. Los siete ganadores se hicieron acreedores de Q10 mil en suministros y capacitaciones por parte de la fundación para que puedan continuar con su labor.

Los tres primeros ganadores

El premio del primer lugar que fue de Q50 mil, se lo llevó sor Isabel Reynoso, quien a sus 90 años de edad está a cargo del comedor Sor Angélica de las Hijas de la Caridad de La Antigua Guatemala, que alimenta a personas en condición de calle.

El segundo premio, Q30 mil, fue entregado a Miguel Martínez de Totonicapán, que lideró un grupo para trasladar a pobladores enfermos. El tercer lugar de Q20 mil fue para Bibi la Luz González, ya que desde junio proporciona las Canastas Mejoradas Wa’ix, apoyando a mercados locales y reduciendo la pérdida de alimentos.

Mención honorífica
La Fundación también dio dos reconocimientos especiales a Helen Pérez, una menor que ayudó a otros niños de su comunidad, y Daniel Carrera, un joven bombero Voluntario que ayudó a damnificados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Iniciativa financiará proyecto para la conservación de Manchón Guamuchal

Iniciativa financiará proyecto para la conservación de Manchón Guamuchal

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Colectivos convocan a una manifestación este sábado en la Plaza

Piden que se investigue la compra de las vacunas Sputnik.

noticia
Pronunciamiento


Más en esta sección

Una serpiente “futbolista” interrumpe un partido en Rusia

otras-noticias

EE.UU. cuestiona nombramiento de Rafael Curruchiche como nuevo jefe de FECI

otras-noticias

EE. UU. busca la botella de whisky de Pompeo

otras-noticias

Publicidad