[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Myrna Mack informó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no se reunirán con el enviado especial de la Misión, Fulvio Pompeo por considerar que existe un “divorcio entre los hechos y la narrativa presidencial”. 

En la carta enviada se detalla que un video compartido por el Ejecutivo con la llegada de Pompeo se pretende aparentar que el gobierno ha sido respetuoso de la legalidad y los derechos ciudadanos, sin embargo, existieron graves violaciones a los derechos humanos y represión durante la manifestación pacífica del sábado 21 de noviembre. 

“No podemos prestarnos a ser utilizados para aparentar una visita inclusiva”,enfatiza la Fundación. 

Una de las solicitudes de la Fundación Mirna Mack es que se aclare las razones por la que se atendió de forma inmediata la invocación de la Carta Democrática emitida por el presidente Alejandro Giamamttei el domingo 22 de noviembre, mientras en junio de este año 52 diputados hicieron el mismo requerimiento sin recibir respuesta alguna. 

La reunión se llevaría a cabo hoy sábado 28 de noviembre, por la mañana. Por último, la Fundación pide hacer un ejercicio legítimo y creíble para la población guatemalteca y no se respalde solamente las acciones del  Ejecutivo y el Congreso. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia Raúl Barreno Castillo/elPeriódico
Por tercera vez en la historia que no habrá Carnaval Mazateco
noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad