[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Myrna Mack informó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no se reunirán con el enviado especial de la Misión, Fulvio Pompeo por considerar que existe un “divorcio entre los hechos y la narrativa presidencial”. 

En la carta enviada se detalla que un video compartido por el Ejecutivo con la llegada de Pompeo se pretende aparentar que el gobierno ha sido respetuoso de la legalidad y los derechos ciudadanos, sin embargo, existieron graves violaciones a los derechos humanos y represión durante la manifestación pacífica del sábado 21 de noviembre. 

“No podemos prestarnos a ser utilizados para aparentar una visita inclusiva”,enfatiza la Fundación. 

Una de las solicitudes de la Fundación Mirna Mack es que se aclare las razones por la que se atendió de forma inmediata la invocación de la Carta Democrática emitida por el presidente Alejandro Giamamttei el domingo 22 de noviembre, mientras en junio de este año 52 diputados hicieron el mismo requerimiento sin recibir respuesta alguna. 

La reunión se llevaría a cabo hoy sábado 28 de noviembre, por la mañana. Por último, la Fundación pide hacer un ejercicio legítimo y creíble para la población guatemalteca y no se respalde solamente las acciones del  Ejecutivo y el Congreso. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
CIV aumentó el presupuesto a constructora de Alejandro Matheu

La empresa es la encargada del mejoramiento de la carretera en la aldea Tocache, donde se registró un derrumbe el pasado miércoles.

noticia AFP
Jornada de decisiones en el Torneo Clausura

Este miércoles se disputa la penúltima fecha de la fase de clasificación en el Torneo Clausura, en la que se podrían definir a los clasificados a la liguilla y a los equipos que desciendan a la Primera División.

 

noticia AFP
Bélgica sigue con su paso triunfal

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia con un equipo con muchos suplentes y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

 



Más en esta sección

CSJ blinda a diez magistrados y un juez, la FECI no podrá investigarlos

otras-noticias

Comité Campesino del Altiplano realizó bloqueos en Franja Transversal del Norte

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad