[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala Vea, la campaña en honor a Keneth y Carlos


Keneth y Carlos perdieron el ojo izquierdo tras los ataques policiales para reprimir las manifestaciones en contra del Presupuesto de la Nación el 21 de noviembre.

foto-articulo-Nacionales

La organización Festivales Solidarios lanzó este viernes la campaña Guatemala Vea en solidaridad con Keneth y Carlos, dos jóvenes que perdieron el ojo izquierdo durante las protestas pacíficas el pasado 21 de noviembre en contra del Presupuesto de la Nación 2021.

Esta iniciativa según detalló Ernesto Cano de Festivales Solidarios se dio a conocer por el uso excesivo de la fuerza para replegar las manifestaciones pacíficas y para que la población vea lo que sucede en el país, “para que la gente gente sea empática, para que vea la pobreza, la corrupción, la desnutrición y la impunidad que aqueja a Guatemala” enfatizó.

La campaña consiste en que las personas publiquen una fotografía cubriendo el ojo izquierdo con la mano como un símbolo de solidaridad.

Según indicó Cano, han recibido fotografías de ciudadanos de diferentes países que se han solidarizado con los dos jóvenes guatemaltecos, asimismo guatemaltecos que radican en otros países han enviado sus fotografías.

Keneth López de 21 años y Carlos Manuel González de la Cruz 30 años fueron víctimas de la represión policial durante las manifestaciones pacíficas el pasado 21 de noviembre.

https://twitter.com/festivalesgt/status/1332354335892779012

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection.

Se cumplen 50 de la edición de ‘John Lennon/Plastic Ono Band’.

noticia AFP
Difícil debut de Bélgica

Bélgica entra en liza en la Eurocopa en San Petersburgo como favorita, pero la ausencia en el pitido inicial de dos de sus estrellas de la generadión dorada, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, le hará ir sin exceso de confianza el sábado contra Rusia (19h00 GMT).

 

noticia Isabel Herrera
Cuidado bucal: Cómo prevenir las caries y sus consecuencias


Más en esta sección

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Publicidad