[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Quién es el diputado que aseguró que ante “cualquier comelón de frijoles”, él estaría de pie


foto-articulo-Nacionales

Ayer en la accidentada sesión plenaria que incluyó intercambio de insultos, lanzamiento de jugos y uno que otro llamado para irse a la calle y solventar el problema a golpes, también se incluye la manera en que el diputado de la bancada Valor, Esteban Rubén Barrios Galindo se refirió a la población: “comelón de frijoles”. 

Barrios razonaba su voto en contra de archivar el Presupuesto 2021. “No tenemos que agachar la cabeza, más que solamente nuestras rodillas inclinarlas ante Dios y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo”, manifestó el legislador. 

El diputado fue electo como diputado por Retalhuleu con el partido Valor, además aparece como proveedor de publicidad con su empresa American Producciones. Según los registros del portal de Guatecompras, vendió Q14 mil en servicios después del 10 de octubre de 2016.

El Reglamento de la Ley Electoral prohíbe la inscripción de contratistas como candidatos y la Constitución les impide asumir como legisladores.

Previo a su carrera política, Barrios era presentador de noticias de cable. En un video compartido a elPeriódico el diputado hace un recorrido por la playa de Champerico, entre chistes, en calzoneta y nadando hace referencia a la basura que llega al mar como pez. “Aquí está el pez bolsa… , pez pepita de mago…, pez escoba y pez botella”, dice. 

Barrios también es integrante de un grupo de cumbia junto a un grupo de jóvenes en el grupo Raza Morena. El Día de Todos los Santos de 2016 el grupo amenizó una fiesta patrocinada por la municipalidad de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, a cargo de la alcaldesa Blanca Estela Mendoza Méndez, quien recientemente el Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de antejuicio por  posible comisión del delito de propaganda oficial ilegal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Militares y criminales se enfrentan en balneario del occidente de México

Medios mexicanos informaron que durante el combate fue detenido un sujeto identificado como Erick del Toro, supuesto jefe de sicarios del CJNG.

noticia AFP
Tottenham golea y sigue en la pelea

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds (12º), este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei designa a Leyla Lemus como magistrada titular para la CC

Juan José Samayoa Villatoro fue nombrado como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad