[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en sede del Insivumeh


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que este jueves llevan a cabo diligencias de inspección y documentación en la sede del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh).

Las diligencias son coordinadas por la Fiscalía contra la Corrupción y están relacionadas a posibles irregularidades en adjudicaciones de contratos para la compra de equipos para la red sismológica nacional. 

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía, explicó que iniciaron la investigación de oficio a partir de una publicación en un medio de comunicación. Campo señaló que el personal de la fiscalía solicitó la documentación que respalda las adjudicaciones. 

Ayer, el diario La Hora publicó una investigación relacionada a la empresa Outsourcing Total, Sociedad Anónima, vinculada al diputado Jorge Adolfo de Jesús García Silva del partido Prosperidad Ciudadana que fue beneficiada con dos contratos por un total de Q22 millones. 

El Insivumeh confirmó en un comunicado que el MP se presentó a sus oficinas. También indicó que el personal fiscal constató y verificó que cuentan con la documentación de la empresa y eventos bajo investigación y que no ha existido ninguna alteración o eliminación de archivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Video: Líder de Chechenia noquea a un director de danza en el ring
noticia AFP
Papa anuncia que se vacunará la próxima semana

Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

noticia AFP
Lakers tumban a los Bucks

En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.

 



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad