Publicidad
La segunda fase de una investigación de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad llevó a la captura de nueve personas, entre ellos un subinspector y cuatro agentes de la PNC, señalados de integrar una estructura que se dedicaba al robo de furgones, conspiraciones para el asesinato, robo agravado, así como tumbes de droga para venderla a otros distribuidores.
La organización operaba en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y Guatemala, informó la fiscalía.
Los detenidos son Ariel Ajanel, subinspector de la PNC, por el delito de conspiración para el robo agravado; los agentes, Moris Pérez, Carlos Chuc, Martín Bautista, Hugo Calderón, por asociación ilícita y conspiración para el robo agravado.
También fueron capturados Juan José Montes, Marco Paiz, Carlos Castro y Aroldo Gutiérrez.
Reprograman audiencia
Por falta de traslado y cambio de defensa, se suspendió la primera declaración del mexicano Joel Amaya Hoeflich y del colombiano Nicolás Santiago Cruz Arango, tripulantes de una narcoavioneta que trasladaba 1,028 paquetes de cocaína, detenidos el pasado 9 de noviembre en Retalhuleu.
Publicidad
Luz María López Morales desapareció el miércoles y fue localizada ayer sin vida en la zona 2 capitalina.
Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de enero, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.
Publicidad